null: nullpx
Guía Gastronómica

Guía para viajeros: diez aeropuertos en los que se puede comer bien

¿Harto de malcomer en aeropuertos? Aquí una lista de lugares en Estados Unidos y América Latina para comer bueno y bonito, barato imposible.
22 Dic 2015 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
Comiendo en aeropuerto Crédito: iStock

Por: Milagros Belgrano

Recuerdo una entrevista al chef español Mikel Alonso, que se quejaba de aquellos que consideraban “caro” a su restaurante Biko, en Ciudad de México. “¿Pero acaso no han comprado alguna vez una botella de agua a diez dólares en un aeropuerto? Eso sí es caro, una estafa”, me dijo con elocuencia. Su argumento me pareció sensato y lo recuerdo cada vez que debo hacer tiempo en un café o bar en una terminal aérea, donde por lo general se come caro, y mal.

No tendría que ser así: aunque no podamos hacer nada por los precios excesivos, sí es posible una alimentación balanceada y apetitosa mientras aguardamos nuestro vuelo. Con un poco de imaginación, uno puede saltarse el Starbucks y los locales de fast-food, que ciertamente son más baratos, pero ya se sabe que su comida será tan práctica como insabora. Nunca es buena idea tomar un vuelo después de haber comido una hamburguesa grasosa y unas papas a la francesa rebosantes en sal. La hamburguesa y las papas no son el problema, lo son su factura y preparación.

A continuación, una lista de restaurantes que puedo recomendar con conocimiento de causa, pues he tenido oportunidad de comer en ellos a lo largo de varios viajes.

1. Café Quindío en El Dorado, Bogotá. Local agradable que ofrece un espresso espumoso recién molido 100% orgánico, colombiano, por supuesto.

2. Wolfgang Puck Express en Los Angeles-LAX, terminal 7. Un chef de origen austríaco ofrece sopas, pizzas y una ensalada de pollo Chinois que ya cuenta con cierta fama. No decepciona. Nada mal para uno de los aeropuertos más incómodos del país.

3. The Counter, en la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami. Además de la infaltable vegetariana, ofrece todo tipo de opciones saludables (y otras no tanto), para armar tu propia hamburguesa.

4. La Mansión, en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Benito Juárez, en Ciudad de México. Aunque la ambientación es algo anticuada, lo que importa son sus cortes de carne, que aún son bastante dignos (a pesar de la innegable disminución en el espíritu de calidad total desde que la cadena fue comprada por un fondo de inversión). El jugo de carne con salsas, cebolla y cilantro, sigue siendo un ganador.

5. The Fruteria es la apuesta del chef Johnny Hernández en la terminal B del aeropuerto de Houston. Ofrece platos Tex-Mex de buena factura y jugos de frutas frescas durante el día, o tragos con tequila para un trago previo al vuelo.


6. Red Lobster en la nueva terminal 2 de Guarulhos, Sao Paulo, Brasil. Tan sofisticado como suena: degustar una langosta fresca con vino blanco antes de abordar un vuelo. Para algunos se trata del arte de hacer que la espera valga la pena.

7. Cat Cora’s Gourmet Market en el aeropuerto de Salt Lake City, ofrece opciones saludables de una discípula de Julia Child en formato para llevar: ensaladas, sándwiches, garbanzas y tapenades.


8. Bar Symon, de Michael Symon, en el aeropuerto de Pittsburgh. Si en alguna de sus inesperadas vueltas el destino te lleva a esta fría ciudad de Pennsylvania, sábete que aquí hay comfort food para sosegar el espíritu: desde una Fat Doug Burger con col, pastrami y mostaza o Potato & Cheese Pierogi (una especie de empanada polaca) con crema ácida. ¿El plus? Cada mesa tiene sus tomas de corriente para cargar teléfonos y laptops.

9. Boccone Pronto, en la terminal 1 de Toronto Pearson en Canadá, tiene un menú italiano con pastas y salsas bastante dignas, además de un excelente café.

10. Club Mobay Departure Lounge del aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica, encontrarás música, buena barra de bebidas y comida en medio del ambiente festivo característico de este país caribeño. De lo mejor de Jamaica.

11. Para ese grupo afortunado que viaja en primera clase o business por Emirates, su lounge en San Francisco tiene un completo buffet autoservicio –sushi, carnes frías, pasta– 'gratuito'.


Cocina recomienda:

Reacciona
Comparte