null: nullpx
Día de la Mujer

Las mujeres de la fotógrafa Annie Leibovitz

La muestra de retratos creados por la famosa fotógrafa de moda Annie Leibovitz plasma a mujeres luchadoras y exitosas.
8 Mar 2016 – 3:07 PM EST

Por Paulina Soto | @pauisoto


La exposición itinerante “Women New Portraits” de la famosa fotógrafa de moda y belleza Annie Leibovitz celebra a la mujer. Artistas, escritoras, deportistas, políticas, ejecutivas entre otras han llamado la atención de Leibovitz. Todas ellas tienen en común que son luchonas y exitosas. Los retratos de Leibovitz se caracterizan por su belleza y su fuerza. El día de hoy que se celebramos el Día Internacional de la mujer la muestra se encuentra en Tokyo.


Este proyecto lo inició Annie en 1999 en colaboración con la escritora Susan Sontag (quien murió en 2004 y fue su pareja por más de 16 años). El objetivo de la artista fue captar el lado humano y único de cada una de sus modelos. Además, refleja los cambios en los roles de la mujer de hoy y muestra sus logros en diferentes ámbitos.

Algunos retratos que incluye la muestra son los de:
Lupita N'yongo, la actriz ganadora de un Oscar
Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz .
Gloria Steinem, activista feminista
Hillary Clinton, contendiente a la candidatura del partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
Venus y Serena Williams, tenistas.
Adele, cantante inglesa
Según el sitio de El Mundo la mujer que se ha resistido a la petición de Annie a ser fotografiada es Angela Merkel.


A partir del 25 de marzo y hasta el 17 de abril, se presentará en la ciudad de San Francisco, California. En el Crissy Field, Presidio. El servicio de finanzas suizo UBS patrocinó la exposición, que viajará a 10 ciudades alrededor del mundo. (Frankfurt, Zurich, Estambul, Hong Kong, Tokyo, Singapur, Nueva York, San Francisco y Ciudad de México, además de Londres en donde se inauguró).

También te interesa:


Más contenido de tu interés