Día de la Mujer

4 razones por las que las feministas no odian a Kim Kardashian

Ante las críticas que levantó su foto sin ropa en Instagram, la diva respondió con otra más provocativa. Algunas la defienden.
8 Mar 2016 – 3:26 PM EST

Angélica Gallón S. | @univisiontrends

Ante la polémica por el desnudo que puso este lunes en su Instagram Kim Kardashian, esta mañana desafiante como es, decidió no amedrentarse y, más bien, responder con un arma infalible: de nuevo su cuerpo desnudo.

Ahora con una luz más artística y en blanco y negro a la que solo añadió el hashtag: #liberated.


Las críticas por su atrevimiento vinieron de actrices como Bette Midler quien dijo: “Si Kim Kardashian quisiera mostrarnos una parte de su cuerpo que nunca hayamos visto, va a tener que tragarse la cámara”, o de la joven modelo y actriz, Chloë Grace Moretzal, quien escribió: “Espero que seas consiente de lo importante que es que las jóvenes se tracen metas, y enseñarles a ellas que tenemos mucho más que ofrecer que nuestro cuerpo”.

Sin embargo, esta sucesión de desnudos, que coinciden con el Día Internacional de la Mujer (un día que cada vez se torna más político) no tiene para nada molestas a las feministas que contrario a lo que cualquier mortal podría pensar, no la odian.

Kim Kardashian, la nueva feminista

Ante el argumento natural de que Kim es el emblema de ser famosa, solo por ser famosa, feministas como Danielle Henderson, van a admitir que la celebridad merece "dejar de ser vista como un fenómeno de masas irrelevante y reconocer de una vez por todas su inteligencia y sagacidad".


1. El primer argumento que está presente en las disertaciones de muchas feministas alrededor del fenómeno 'Kim Kardashian', es que pocas mujeres podrían haber salido bien libradas después de que un video de su intimidad sexual con su novio saliera a la luz pública. “Pues Kim no solo lo hizo, sino que volvió esa afrenta una nueva estrategia para reafirmar su identidad, su poder y de paso hacerse famosa”, asegura Catlina Ruiz-Navarro.

2. Voces emblemáticas del feminismo en Estados Unidos, han levantado su voz para defenderla. La siempre crítica Gloria Esteinem admitió hace un par de años, ante las críticas que llovían sobre la Kardashian: "Nuestros cuerpos no son propiedad pública bajo ninguna circunstancia”. Así Kim Kardashian se desnude en sus fotografías, y siempre y cuando lo haga en plena libertad y autoderteminación, no puede ser sometida a ningún tipo de abuso o maltrato justificado por el contenido de sus fotos.

3. Es más, muchas teóricas han celebrado que ahora, de la mano de las selifies, las mujeres puedan producir sus propias imágenes, algo que siempre estuvo a merced de los hombres. También celebran la independencia económica de las que es emblema la famosa. (Millones de dólares que si no los tuviera quién sabe qué tanta resonancia habrían tenido sus otras revoluciones).

4. Por último, el gran argumento por el que, las que se llaman feministas, incluso han alentado a Kim a declararse como una más del movimiento, es que ha sido una mujer que le mostró al mundo que con unas caderas grandes y un derrière salido del estándar flaco de las modelos, también se podía conquistar el mundo. Ante las críticas, Kim Kardashian hizo que los nuevos estándares de belleza cambiaran y que ciertos atributos de raza se celebraran como bellos.


Te puede interesar:

RELACIONADOS:TrendingFeminismoGloria Steinem