Consejos de Moda

Réstale tres kilos a tus caderas usando el saco correcto

Las chamarras largas, blazer rectos y los fijack con cinturón son estrategias insospechadas para ayudarte a lidiar con tus caderas anchas. Aquí un manual de cómo hacerlo.
1 Jun 2016 – 5:59 PM EDT

Si sientes que tus caderas son más anchas de lo que quisieras, que tu cuerpo es más "pera" que "reloj de arena", no estás sola. De hecho, la cintura y las caderas son en su conjunto la zona del cuerpo que más ha crecido entre la población femenina a lo largo de los últimos 100 años. Y no porque nos estemos sometiendo a procedimientos para modificar nuestras proporciones.

Gracias a una alimentación distinta y a un estilo de vida más sedentario, la humanidad se ha vuelto en general más alta y más gruesa. Lo más interesante es, sin embargo, que no nos hemos ensanchado de modo proporcional. Según los resultados de un estudio realizado por la University College London y la cadena británica retail Marks & Spencer, nuestras cinturas y caderas han ganado ocho y seis pulgadas, respectivamente, desde 1920 (en ese mismo lapso, la medida promedio del busto ha ganado cuatro pulgadas). Cualquier aficionada de las prendas de vestir vintage, ha podido constatar este hecho en carne (y frustración) propia.

Independientemente de todo, nos tenemos que vestir cada mañana. Y sentirnos bien al hacerlo. Ahora que sabes que estás muy lejos de ser una anomalía si ostentas unos centímetros de más en la zona las caderas, puedes hacer uso del siguiente conocimiento experto (porque también nos hemos vuelto más inteligentes que te mostrará cómo usar tu saco, chamarra o camisa para alargar y estilizar tu figura, poniendo los acentos donde más te favorecen.


1. Estampados sin temor
Un saco o chamarra con un estampado llamativo encima de un conjunto liso e incluso monocromático, si bien no necesariamente oscuro, coloca el foco lejos de las caderas.



2. Adornos al por mayor
El uso de adornos y ornamentos llamativos alrededor de los hombros, cuello y busto, atrae la atención hacia la parte superior del cuerpo, que es donde más le conviene que esté.



3. Contraste
Un look completo de una gama oscura con un saco o chamarra contrastante en tonos vivos como rojo escarlata o incluso blanco calizo, es una manera sencilla y elegante de disimular unas caderas anchas.


4. Di no a los tops Over-sized
Un error frecuente entre mujeres de cadera ancha, es tratar de disimular con camisas, chamarras o sacos que les quedan demasiado grandes, de tal suerte que el efecto es el contrario del que desean. Lo mejor para este tipo de cuerpos es usar algo de talla correcta, de preferencia algo que se ajuste un poco al cuerpo y que marque la cintura. Las camisas, sacos y chamarras que acarician la cintura sin ser demasiado ajustados, son ideales para este fin.

5. Cintura, cinturón, cintura
Marcar la cintura a través de un cinturón, ya sea suave o rígido, encima del saco o la chamarra, otorga longitud y esbeltez además de mucho encanto. En este mismo sentido, es importante evitar los bolsillos laterales que añaden volumen donde menos se necesita.


6. El largo justo
En el largo de la camisa, saco o chamarra, se juega mucho más de lo que se podría imaginar. Algo que termina justo a la cintura o justo al nivel de la cadera, son las peores opciones para una mujer de caderas generosas. El largo ideal en para una prenda corta, es justo en medio de estos dos puntos, o lo que se le llama tres cuartos.



7. El largo, largo
Otra prenda interesante para el cuerpo con curvas, es un saco ligero hasta la rodilla, siempre y cuando esté marcada la cintura a través de un cinturón delgado. En este caso, habría que evitar el corte imperial que colocaría el cinturón varios centímetros arriba de la línea natural de la cintura, ya que puede acentuar el volumen de la zona que se pretende disimular.


8. Solapas anchas y contrastantes
Los sacos, chamarras y camisas cruzadas y de solapa ancha, otorgan estilo y estatura, ya que ponen el acento en la zona del busto, equilibrando las proporciones del cuerpo con forma de pera. Entre mayor sea el contraste entre las solapas y el cuerpo de la prenda, mejor. Los adornos y detalles en esta zona del cuerpo también juegan a favor.



9. Hombreras
Al igual que en el caso de las solapas, las hombreras son una excelente forma de falsificar una figura tipo "reloj de arena".



10. Accesorios
Una mascada, un collar o un broche llamativos encima de cualquier camisa, saco o chamarra, ayuda también a concentrar la atención en la zona superior del cuerpo, además de proporcionarle a cualquier look un toque de sofisticación.


11. Doble doble saco saco
Una de las formas más interesantes y frescas que ofrece la temporada para crear longitud a través de las líneas verticales, es con el uso de un saco (ligero) a los hombros, encima de una chamarra más corta, y cuyos tonos contrasten, de modo que todo se ve un poco más largo.

También ve:


Más contenido de tu interés