Lifestyle

Faldas de primavera, el modelo ideal para cada cuerpo

Faldas 'midi', con holanes, tipo lápiz o en forma de A, hay unas siluetas más favorecedoras que otras. Aquí seis modelos de temporada y la mejor forma de llevarlos.

Imagen Getty Images

Las faldas son algo así como las ilusionistas por excelencia de la moda femenina. Mientras que los pantalones ofrecen algunos trucos para crear los efectos visuales que favorezcan tu figura, no hay nada como las faldas para estilizar la silueta de una mujer y poner el énfasis donde lo necesites.

PUBLICIDAD

Por suerte, esta primavera, abundan las formas, los largos y los textiles que ofrecen un variedad casi infinita. Usar las faldas de temporada tiene, sin embargo, su ciencia, y conocerla puede significar la diferencia entre verte como tu abuelita o verte como la fashionista que eres. Además, saber cuáles son las faldas que mejor le van a tu cuerpo, también puede evitar que parezcas una devota de la moda sin espejo.

Falda con holanes

Imagen Getty Images

Si hay algo novedoso que nos haya regalado esta temporada, es la falda con muchos holanes. Coqueta y ultra femenina, es perfecta para las que menos curvas tienen y, por lo contrario, la menos recomendable para los cuerpos con forma de pera, ya que acentuará la zona de las caderas. La manera de usar los modelos de temporada, es con un top ajustado al cuerpo, de modo que el volumen permanezca donde debe. Puntos extra por usar la midi aflautada con una varonil camiseta deportiva sin mangas.

Falda maxi

Imagen Getty Images

Contrario a lo que podría suponerse, las faldas maxi con gradas no son sólo para las más altas. Las faldas maxi en general son una excelente manera de ganar estatura, sólo es cuestión de elegir la falda correcta. Si te faltan caderas, puedes crear la ilusión de tenerlas con una maxi con gradas y usar los estampados más llamativos. Si lo que te sobran son centímetros alrededor de la cadera, alarga tu silueta con una falda lisa, de tela de buena caída y menos vuelo. Una de cintura alta, combinada con una blusa ombliguera, es una manera fácil de añadir longitud.

PUBLICIDAD

Falda de dobladillo asimétrico

Imagen Getty Images

Las faldas asimétricas son la máxima prenda ilusionista y funcionan bien para todo tipo de cuerpos, sabiendo elegir el largo y la tela adecuados. Para mujeres muy delgadas o con poca cintura, una tela con mucho cuerpo que se ajuste a la cadera, da la ilusión de curvas en los lugares donde más les favorecen. Las mujeres con cuerpo de pera pueden distraer la atención de sus caderas con este corte y además ganar estatura. La mejor manera de usar la falda asimétrica es con un top minimalista y no demasiado despegado del cuerpo, de modo que no compita con la falda.

Minifalda corte A

Imagen Getty Images

Las minifaldas de corte A son ideales para los cuerpos que no fueron dotadas con una cintura pronunciada o, lo que es lo mismo, con forma de manzana, en especial si la cintura es alta. Si además cuentas con unas piernas torneadas, estas faldas fueron creadas para ti. Las minifaldas corte A que además son cruzadas o tienen forma de tulipán, te regalan curvas que nos sabías que tenías. Aunque casi todos los tops le quedan a la minifalda corte A, es importante siempre usarlos metidos bajo la pretina y no sueltos.

Falda entubada o pencil skirt

Imagen Getty Images

Un corte clásico por demás, las faldas entubadas son las menos clementes de todas, ya que se usan ajustadas al cuerpo y ocultan poco. El cuerpo ideal para la pencil skirt es delgado y con forma de reloj de arena. Para actualizar la falda entubada de modo que no parezca la de la abuelita, úsala con una blusa ombliguera o un saco que termine arriba de la cintura.

PUBLICIDAD

Falda circular midi

<b>Falda ‘midi’</b>. Lo ideal es que sea en corte semicircular o circular para que te mantenga más fresca.
<br>
Falda ‘midi’. Lo ideal es que sea en corte semicircular o circular para que te mantenga más fresca.
Imagen Getty Images

La define su largo, justo a media pierna, y su volúmen tipo años 50. Porque esconde mucho y marca la cintura, esta falda le queda bien a casi todos los tipos de cuerpo, es cosa de hallar la proporción correcta y la caída ideal para ti. Si tienes las caderas pronunciadas, aléjate de las telas rígidas o con mucho cuerpo, que te harán parecer una campana que reverbera. Puedes elegir modelos con menos tela, como los de semicírculo o acampanados. Una falda circular de cintura alta siempre y cuando tu torso sea delgado creará la ilusión de estatura. Si no tienes cintura, te puedes hacer una sin esfuerzo al usar una falda circular. Si eres alta y delgada, usa los estampados grandes de la temporada, mientras que si eres de baja estatura, las de pliegues te quedarán mejor.


Lea también: