Cada año las cifras de personas que sufren de diabetes sube. En esta década estudios han determinado que casi el 13 % de los hispanos en Estados Unidos sufren de algún tipo de diabetes.
Cómo vivir mejor con diabetes
Conoce cómo incorporar las farmacias Walgreens en tu tratamiento una vez que debas empezar a hacer cambios radicales en tu estilo de vida.


Si eres uno de ellos este artículo será de gran ayuda, pues aquí conocerás cómo incorporar las farmacias Walgreens en tu tratamiento una vez que debas empezar a hacer cambios radicales en tu estilo de vida. Así que no te desalientes porque luego de leer estas líneas sabrás que la diabetes ¡no te limitará!
¿Son tu seguro médico y tu farmacia compatibles?
Lo más probable es que sí lo sean. Walgreens recibe la mayoría de los seguros médicos existentes en Estados Unidos, incluyendo Medicare parte B y Medicare parte D. Si no estás en disposición de acercarte a la esquina donde encuentras tu farmacia preferida, puedes averiguar estos datos las 24 horas del día por medio del internet, entrando a www.walgreens.com/PharmacyChat. Ellos muy amablemente aclararán tus dudas al respecto.
Ahora que tendrás que visitar la farmacia para recolectar tus medicamentos, puedes aprovechar para consultarle tus dudas a los farmacéuticos que allí́ te atenderán. En Walgreens todos ellos están dispuestos a contestar tus preguntas acerca de los suministros que necesitas para tratar también otras condiciones asociadas a la enfermedad y hasta recomendarte suplementos que podrían ayudar a que te sientas mejor.
Hablando de suministros, seguramente vas a necesitar chequear tus niveles de glucosa con cierta regularidad (la frecuencia la determinará tu médico), así que será muy importante que sepas escoger el método que mejor se acomode a ti.
Los farmacéuticos de Walgreens te pueden ayudar a elegir un medidor de glucosa que sea fácil de usar, que tenga una pantalla donde puedas ver los resultados cómodamente y te ayude a verificar si éste será un aparato compatible con tu computadora para que puedas subir la información allí en caso de que desees hacerlo.
También puedes contar con ellos para que te enseñen a usar ese medidor de forma precisa y te informen si tu seguro médico va a cubrir su costo, junto con las tiras necesarias para hacer la prueba.
Walgreens puede convertirse en un aliado esencial en tu tratamiento y ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.
¿Has oído hablar del ‘Prescription Savings Club’? Este es un programa que te ofrece ahorros en miles de medicamentos y del cual es muy fácil formar parte.
La diabetes explicada en pocas palabras
La diabetes aparece cuando hay niveles demasiado altos de glucosa -azúcar- en la sangre y el cuerpo no produce suficiente insulina para manejarla correctamente. Si esta enfermedad no se trata correcta y oportunamente, tanto los ojos y los riñones, como los nervios pueden sufrir daños irreversibles. No sólo eso, es muy posible que aparezcan enfermedades del corazón, se presenten derrames cerebrales o se pueda llegar a perder alguna extremidad.
Si tienes alguno de estos síntomas, es posible que padezcas de diabetes
La mayoría de las veces los síntomas son muy claros, aunque no siempre estos pueden aparecer. Así́ que es imperativo que pienses en hacerte una prueba de diabetes más temprano que tarde, si sientes que en condiciones normales de temperatura tienes mucha sed, o si te sientes cansado y sin energía y si permanentemente el hambre te agobia.
El cuerpo tiene otras señales a las que debes poner atención: si cuando te cortas o te haces alguna herida ésta tarda más tiempo de lo acostumbrado en sanar, o si pierdes peso sin que hayas cambiado tus hábitos alimenticios, empiezas a ver borroso, necesitas orinar muchas veces al día y tanto los pies como las manos te comienzan a hormiguear y/o no te aguantas la sensación de picazón en la piel seca. Alguno o varios de estos síntomas sugieren una visita urgente al médico.
Qué hacer y qué no hacer si tienes diabetes
Crea conciencia acerca de qué costumbres debes adoptar y cuáles hábitos debes eliminar de tu vida, ya sea que padezcas diabetes tipo 1, tipo 2, o diabetes gestacional.
Dejar de hacer:
- Fumar y/o tomar alcohol
- Ingerir alimentos a deshoras y/o altos en grasas y carbohidratos * No hacer ejercicio
Hacer:
- Adoptar una dieta balanceada
- Practicar el ejercicio regularmente
- Asistir a las visitas periódicas que el médico ordene
- Tomar tus medicamentos oportunamente y hacerte las pruebas de glucosa tan frecuentemente como él las recomiende.
- Cuidar de la piel seca y que pueda agrietarse, con lociones suaves y exfoliantes que ayuden a mejorar la circulación.
* Revisa tus pies todos los días, y si encuentras alguna llaga, enrojecimiento o herida, lávala y protégela con una banda limpia.
* Mantén un perfecto cuidado oral, cepillando tus dientes y utilizando seda dental para evitar caries y enfermedad de las encías.
Ya lo sabes: ya sea que tengas preguntas acerca de la diabetes, lo que necesitas para hacerte las pruebas de glucosa, medicamentos o tu salud en general, piensa en los farmacéuticos de Walgreens como parte integral de tu equipo de especialistas. Confía en ellos para que te recomienden medicamentos y suplementos sin receta, te avisen de posibles interacciones que puedan existir entre sus componentes y mucho más.
Visita www.walgreens.com/tudiabetes para más tips e información acerca de cómo llevar una vida mejor con la enfermedad, porque la diabetes no te limitará.









