Chefs

La campaña de Hillary Clinton se mete hasta la cocina, literalmente

'Chefs for Hillary’ es un compendio de recetas en el que chefs celebridades como Mario Batali y Domique Ansel muestran su simpatía por la candidata democrata.
19 Ago 2016 – 3:42 PM EDT

Como parte de su campaña, la candidata Hillary Clinton, buscó el apoyo de un grupo de chefs para lanzar la iniciativa ' Chefs for Hillary’, un recetario que vive en un tablero de la red social Pinterest donde se alojan recetas de cocineros influyentes, famosos por sus restaurantes o programas de televisión.


Las recetas, que van de las 'demócratas’ galletas de avena con mora azul del repostero Dominique Ansel (conocido por la invención del cronut) al pez espada a la milanesa de Mario Batali, anfitrión de programas como The Chew y un abierto seguidor de Clinton.

La relación entre una receta y una campaña política podría parecer lejana excepto porque, en Estados Unidos, el vínculo entre los políticos y la comida se ha convertido en un tema de conversación: Obama cenando en Hanoi con Anthony Bourdain para su show Parts Unkown o Donald Trump comiendo un taco bowl en uno de sus restaurantes, son sólo un par de ejemplos recientes.

En paralelo, los cocineros se han vuelto más mediáticos y más activos respecto a sus causas e inclinaciones, incluidas las políticas.


En un artículo de Eater, la candidata explica que decidió lanzar esta campaña porque las memorias más preciadas de sus viajes por Estados Unidos y el mundo están ligadas a un buen plato o un buen trago, y una receta es la mejor forma de recrearlas. Y lo cierto, es que esta es una percepción con la que cualquiera que haya viajado un poco puede identificarse.


Lea también:


Publicidad