Como parte de su campaña, la candidata Hillary Clinton, buscó el apoyo de un grupo de chefs para lanzar la iniciativa ' Chefs for Hillary’, un recetario que vive en un tablero de la red social Pinterest donde se alojan recetas de cocineros influyentes, famosos por sus restaurantes o programas de televisión.
La campaña de Hillary Clinton se mete hasta la cocina, literalmente
'Chefs for Hillary’ es un compendio de recetas en el que celebrity chefs como Mario Batali y Domique Ansel muestran su simpatía por la candidata demócrata.


Las recetas, que van de las 'demócratas’ galletas de avena con mora azul del repostero Dominique Ansel (conocido por la invención del cronut) al pez espada a la milanesa de Mario Batali, anfitrión de programas como The Chew y un abierto seguidor de Clinton.
La relación entre una receta y una campaña política podría parecer lejana excepto porque, en Estados Unidos, el vínculo entre los políticos y la comida se ha convertido en un tema de conversación: Obama cenando en Hanoi con Anthony Bourdain para su show Parts Unkown o Donald Trump comiendo un taco bowl en uno de sus restaurantes, son sólo un par de ejemplos recientes.
En paralelo, los cocineros se han vuelto más mediáticos y más activos respecto a sus causas e inclinaciones, incluidas las políticas.

En un artículo de Eater, la candidata explica que decidió lanzar esta campaña porque las memorias más preciadas de sus viajes por Estados Unidos y el mundo están ligadas a un buen plato o un buen trago, y una receta es la mejor forma de recrearlas. Y lo cierto, es que esta es una percepción con la que cualquiera que haya viajado un poco puede identificarse.
Notas Relacionadas
Lea también:







