Lifestyle

Ya no habrá más tiempo muerto en tu vida si sigues estos 5 maravillosos tips

¡Haz que cada minuto de tu vida cuente!

PUBLICIDAD

Cuando algunas personas me dicen que se aburren, realmente no les puedo entender. Nunca en mi vida he desaprovechado a ese que tachan de "tiempo muerto" -el que transcurre cuando vas camino al trabajo o esperas a alguien en la cafetería-. En lo que a mí respecta, siempre lo he visto como una gran oportunidad para dedicarme a esas actividades que no puedo realizar en otro momento.

Estoy segura de que alguna vez te sentiste atormentada por el aburrimiento o la ansiedad en ese "tiempo muerto". Pero, ¡eso tiene que acabar! No te dejes guiar por su nombre: este tiempo es tan vivo como cualquier otro. Así que, ¡aprovéchalo!

#1 Escucha un audiolibro

Imagen thinkstock

Cuando estás conduciendo por la carretera o sentada en el bus camino al trabajo, los audiolibros pueden ser una opción muy interesante que te ayudarán a encontrar nuevas fuentes de conocimiento y a descubrir nuevas historias.

¡Hay una variedad impresionante!, solo debes encontrar el que mejor se adapte a tus gustos.

#2 Escucha música

Imagen pixabay

Escuchar música también es una forma de aprovechar el tiempo. Puedes guardarte una selección de música en tu reproductor con esas canciones que te hacen sentir bien.

Cuando debas esperar, dale play, ¡y a disfrutar!

#3 Escucha un podcast

Imagen Thinkstock

Los podcasts también son muy interesantes y puedes aprender grandes cosas de ellos. Es maravilloso cómo otras personas nos pueden nutrir con sus conocimientos y experiencias a través de una grabación que podemos escuchar todas las veces que queramos.

PUBLICIDAD

#4 Escribe un diario

Imagen thinkstock

¿Tienes la posibilidad? Entonces, no dudes en escribir un diario para plasmar todas tus emociones, tus preocupaciones o cualquier cosa que te venga  a la cabeza y quieras volcar sobre un papel en blanco.

Diversas investigaciones han demostrado que este hábito es muy efectivo a la hora de prevenir y tratar la ansiedad y la depresión. Asimismo, mejora nuestras habilidades a la hora de planificar, tomar buenas decisiones y cumplir nuestras metas. ¿Qué más podrías pedir?

#5 ¡Descansa!

Aún recuerdo cuando vivía en una gran ciudad que me tomaba casi 2 horas en transporte público llegar a mi puesto de trabajo cada día. Pero si tenía suerte y hallaba un  asiento libre al subirme al tren o al bus, no lo dudaba y los días que estaba más cansada, aprovechaba para darme una pequeña cabezadita. ¡Me sentaba de escándalo!

¿Cuáles son tus formas de aprovechar tu tiempo muerto en tu día a día? Ya verás cómo después de leer este artículo, ya nada volverá a ser como antes :)

>> Las 20 frases más inspiradoras de Paulo Coelho