Lifestyle

Ventajas e inconvenientes del crudivorismo

Tal vez te parezca rara la palabra crudivorismo pero en el mundo de las dietas y de las corrientes alimenticias no lo es tanto. El crudivorismo, es una técnica de alimentación que se basa en consumir alimentos crudos, es decir, sin cocinarlos y sin nada de conservantes. Hoy vamos a contarte cuáles son las ventajas e inconvenientes del crudivorismo.

PUBLICIDAD

De la tierra al plato

En muchos lugares del mundo se ha convertido en toda una filosofía de vida y algunos vegetarianos de a poco van migrando hacia el crudivorismo, como se le ha denominado a esta técnica desde hace tiempo.

Sin embargo, en el mundo existen dos corrientes que defienden sus posiciones frente al tema, unos le dan sentido a la práctica y otros en cambio desmienten sus facultades. Hoy encontrarás cuáles son esos argumentos que hablan de las ventajas e inconvenientes del crudivorismo.

Ventajas del crudivorismo

Lo bueno que hay en el crudivorismo, según sus adeptos, es que aumenta la energía y combate la fatiga y es que no es falso que los alimentos crudos son más fáciles de dirigir por sus altos contenidos en enzimas, vitaminas y minerales.

Un apoyo a la hipótesis anterior es que según expertos los alimentos crudos no utilizan tantos fluidos de tu cuerpo como sí lo hacen los otros alimentos. Razón por la cual los otros alimentos crean efectos deshidratantes que muchas veces se vinculan con condiciones como el estreñimiento, mareos y somnolencia.

Bueno y hay más. Según estudios la cocción de alimentos sí llega a eliminar algunos nutrientes de los alimentos, no por menos en ocasiones se recomienda consumirlos al vapor para no perder su propiedades, de todas formas si hablamos de crudivorismo, la ley es que sean crudos.

A su vez muchas personas buscan bajar de peso, cuando incorporas tus hábitos alimenticios al crudivorismo tu metabolismo aumenta, porque consumiendo alimentos crudos evitas las carnes, y los alimentos preenvasados que en ocasiones tienen alto contenido de grasas saturadas. Así que bajar de peso será una cuestión de tiempo muy corto.

PUBLICIDAD

Las frutas son una importante fuente de alimento y la mayoría de las frutas pueden comerse sin procesarse, así que una de las ventajas es que nada va a cambiar con ellas. Comer frutas hace parte del crudivorismo.

Desventajas del crudivorismo

Cuando hay opiniones sobre lo bueno, también nos encontramos con otros que las desmienten y eso pasa en todos los temas. De cualquier forma no sobra conocer toda la información, no solo una cara de la moneda como dicen popularmente, finalmente eres tú quién decide y el equilibrio de la información te ayudará a tomar una mejor decisión.

Según estudios publicados en Harvard News los alimentos crudos pueden causar una baja de peso crónica en algunos organismos y en otros una baja de energía del 50%. En algunas mujeres su menstruación llegó a detenerse con respecto a las personas que consumen comida procesada.

De otra parte los avances médicos han logrado determinar que los alimentos no orgánicos son expuestos a diversos productos químicos, sin embargo, el cuerpo es capaz de protegerse y desarrollarse para hacerlo, pero si sólo se consumen productos crudos estás más expuesto a riesgos con estos productos químicos, ya que tus defensas no los asimilarán.

Finalmente, si no estás acostumbrado al consumo de alimentos crudos, que puede ser lo más probable, tal vez tu cuerpo experimente un cambio muy brusco y llegue a ocasionarte problemas digestivos.

Estas son algunas particularidades del crudivorismo, esperamos haberte ilustrado mejor sobre el tema y que conociendo las ventajas e inconvenientes del crudivorismo llegues a tomar decisiones en pro de tu alimentación sana.