Lifestyle

¿Tu abdomen quedó un poco flácido luego de perder peso? Tonifícalo con 5 minutos al día

Hay muchas personas que logran bajar de peso gracias a una dieta balanceada y al ejercicio físico intenso. Sin embargo, muchas de ellas descuidan el trabajo abdominal, lo que deja a su core con flacidez y debilidad por la falta de tonificación.

Esto no es imposible de resolver, sobre todo si comienzas a trabajar tu abdomen de tres a cinco veces por semana, al menos 5 minutos de manera intensa.

Eso lo sabe Jeff Cavaliere, fisioterapeuta, entrenador personal y creador del popular sistema de entrenamiento Athlean-X, quien propone utilizar a la ciencia como el método principal para la reducción de tallas y tonificación del cuerpo.

Si tú te encuentras dentro del grupo de personas que mejoró su condición física, pero tiene flacidez del core o sólo quiere tonificar su abdomen, Cavaliere recomienda una pequeña rutina que puedes hacer al menos dos veces por semana.

Nota importante: No olvides que el abdomen es muy susceptible a incrementar en volumen, debido a la nutrición; así que procura complementar tu rutina con alimentos adecuados para cada uno de tus objetivos, ya sea incrementar musculatura, perder peso o tonificar tu físico.

Rutina de abdominales en menos de seis minutos para eliminar la flacidez

PUBLICIDAD

La rutina de Jeff Cavaliere para eliminar flacidez del abdomen funciona mucho mejor si sigues estos lineamientos:

  • Todos los movimientos se harán por tiempo, en lugar de repeticiones
  • No hay descanso entre cada ejercicio, pero sí podrás recuperarte 45 segundos luego de realizar los primeros cuatro movimientos
  • Sólo es un set por cada movimiento
  • Serán ocho ejercicios en total, con una duración de 30 a 60 segundos
  • Si no puedes continuar, descansa de tres a cinco segundos y continúa

V-Tucks (30 segundos)

Siéntate en el suelo, levanta tus piernas a 90 grados con las rodillas flexionadas y las manos como soporte atrás. Empuja las piernas hacia adelante y de inmediato regresa para llevarlas al pecho.

Planchas con marcha (60 segundos)

En posición de plancha baja (codos, manos y pies sujetan todo el piso que se mantiene estático en el aire), levanta lo más que puedas una pierna completamente estirada. Regresa y alterna con el otro lado.

Plancha lateral con levantamiento de cadera (30 segundos por costado)

Recuéstate de lado en el suelo, coloca un codo como soporte y estira las piernas por completo. Sube tu cadera para formar una escuadra con tu cuerpo y regresa.

Descanso de 45 segundos

Te lo ganaste.

Círculos de abdominales sentados (30 segundos por lado)

Recuéstate en el suelo con las manos detrás del cuerpo y las piernas estiradas en el aire. Dibuja círculos con la punta de los pies hacia el lado derecho. Cuando termines 30 segundos, comienza a rotar hacia el lado contrario.

Crunch 90/90

Recuéstate con la espalda plana en el suelo, levanta las piernas flexionadas para que tus rodillas queden a 90 grados. En esa posición, levanta tu tronco con la fuerza del abdomen y sin jalar tu cuello. Regresa.

V Tuck ruso con giro

Recuéstate en el suelo con la espalda plana, las piernas y brazos estiradas por completo en posición de estrella. Levanta tu tronco lo más que puedas mientras haces lo mismo con tu pierna derecha. Al llegar a lo más alto gira tu tronco hacia el lado del pie levantado y regresa, repite con el lado contrario.

¿Qué te pareció esta poderosa rutina de abdominales? Recuerda que debes realizarla al menos dos veces por semana por tres semanas y luego cambiar el formato para hacerla más larga e intensa.

PUBLICIDAD

mini:

¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos: