Lifestyle

Tratamiento de la ansiedad

A grandes rasgos, la ansiedad podría describirse como un estado de alerta en nuestro organismo. No es para nada raro, por ejemplo, sentirnos muy nerviosos, estresados o preocupados si recibimos una mala noticia o una información inesperada. Pero cuando la ansiedad se nos aparece ante cualquier insignificante situación de la vida cotidiana es una señal de que debemos tratar el problema lo antes posible.

PUBLICIDAD

La ansiedad es un trastorno psicológico y emocional que también tiene síntomas físicos, como dolores musculares, insomnio, cansancio, náuseas, temblores y hasta dificultades para respirar. Además, una persona que sufre ansiedad también encontrará problemas para relacionarse con quienes lo rodean.

Si padeces esta afección, no dudes en consultar a tu médico. Aquí en VivirSalud te damos una mano presentándote algunos cambios en tu vida cotidana que te ayudarán en el tratamiento de la ansiedad.

Controla tus preocupaciones. Tómate un tiempo para pensar en aquello que te preocupa y las posibles soluciones, pero contrólalo con reloj. Elige un momento para ello y ¡basta! La clave en el tratamiento de la ansiedad es no dejar que ésta ocupe tus días.

Relájate. Una clase de yoga, natación o simplemente recostarte sobre un sillón y respirar profundo durante algunos minutos te ayudarán a relajarte.

Haz ejercicio. El ejercicio es una buena arma para tratar la ansiedad. Te brindan energía y relax para enfrentar los problemas con una actitud más positiva.

Duerme bien. Un buen descaso es fundamental para sentirte. Una persona que no duerme bien se encuentra más irritable, nervioso y por tanto, propenso a la ansiedad.

Evita la cafeína. La cafeína está presente en el café, en el té, en algunas bebidas gaseosas y en el chocolate. Tienes que evitarla porque eleva los niveles de ansiedad, dado que es un estimulante del sistema nervioso. También olvídate del alcohol y las drogas.

Como te decimos siempre, y si tu situación lo amerita, visita un médico. La opinión de un profesional te guiará mucho mejor en el tratamiento de la ansiedad.