Hoy hemos preparado para ti un listado con los alimentos esenciales durante el embarazo, como sabes el tiempo de gestación requiere una serie de hábitos sanos de alimentación, por cuanto el cuerpo de la madre proporciona energía y alimento para la vida que lleva en su vientre. Esperamos que con la adición de algunos de ellos en tu dieta, entre otros beneficios, puedas aumentar las probabilidades de un parto sin dificultad.
Top 5 de alimentos esenciales durante el embarazo

Huevos
El huevo es un tipo de alimento muy beneficioso para las madres gestantes, se trata de un alimento que es capaz de entregar al organismo más de 12 vitaminas y minerales. Los huevos contienen gran cantidad de proteínas esenciales para el desarrollo de las células del bebé, incluso la cantidad de proteínas alcanza a suplir las necesidades básicas de la misma mujer embarazada. Es un alimento esencial durante la gestación, pues se trata de promotor del crecimiento saludable del cerebro del bebé.
Palomitas de maíz
Es cierto, y tal vez te sorprendas gratamente, la importancia que tienen las palomitas de maíz y otros granos integrales en la alimentación de una madre gestante. Pues bien, este tipo de alimento es rico en fibra y nutrientes como la vitamina E, el selenio y fitonutrientes. Seguro ya sabrás sobre las importancia de comer fibras durante el embarazo.
Aunque la recomendación más sencilla es el consumo de palomitas de maíz, no es necesario que sea el único tipo de grano entero, recuerda por ejemplo, los beneficios de la quinua y otros granos enteros que ayudarán al desarrollo de tu bebé.
Salmón
El salmón, además de ser una carne de pescado deliciosa, es un gran alimento para la alimentación durante el embarazo, este contiene ácidos grasos esenciales como el Omega 3. Aunque existen otros tipos de pescados como el pez espada o el blanquillo con altos contenidos de metilmercurio (sustancia tóxica para el bebé), el salmón tiene cantidades mínimas e inofensivas. De todas maneras se recomienda el consumo de 12 onzas por semana del pescado, ya que su exceso puede ser perjudicial.
Verduras verdes
Los beneficios de las verduras verdes son impresionantes. Alimentos como la espinaca, la col rizada y la acelga entre muchas otras, como sabrás, son ricos en vitaminas A, C, y K. Así como el ácido fólico, muy necesario para el desarrollo del feto. De otra parte se ha comprobado que las propiedades de las verduras verdes son capaces de promover la salud ocular tanto en los bebés como en las mamás.
Yogurt griego
Los productos lácteos son esenciales para las formación ósea del bebé y la resistencia física de la madre, sin embargo, el yogurt griego tiene el doble de proteínas que un yogurt tradicional, lo que cual se hace excepcional para el consumo durante la gestación. El resultado de la ingesta de yogurt griego será la dentadura del bebé, ya verás cómo él se convierte en un ser saludable gracias a tu buena alimentación.
Como ves son sencillos alimentos de consumo durante el embarazo que no deberás pasar desapercibidos. Toma lápiz y papel para ponerlos en las primeras opciones de necesidades a la hora de hacer mercado. Si quieres más información te recomendamos la lectura de cómo cuidar la alimentación durante el embarazo.









