Todas escuchamos hablar una y mil veces de los hábitos saludables: hay que cuidarse, hacer ejercicio, comer sano, mantener un bajo nivel de estrés y miles de cosas más que son súper importantes para cuidar nuestra salud.
Tips para incorporar hábitos saludables a tu día a día sin volverte loca
Todo suena divino en la teoría, ¿pero cómo hacemos para meterlos en el día a día? ¡No te preocupes! Hoy te contamos cómo introducir hábitos saludables en tu rutina aportándole una cuota de cuidado extra a tu vida sin volverte loca en el intento.

#7 Reemplazá la sal de mesa por sales dietéticas
Muchas veces escuchamos que no debemos comer con sal, pero lo cierto es que cuesta porque estamos acostumbrados a su sabor y cambiarlo no es cosa de un día para el otro. Tenemos una propuesta para vos: reempláza la clásica sal de mesa por sales dietéticas utilizadas para la hipertensión. No las juzgues sin antes probarlas, su sabor es similar y su efecto menos nocivo.

#6 Desenchufate por un rato
Todas vivimos con el celu en la mano, frente a una computadora o a la televisión. Hoy te proponemos ¡que te desenchufes! ¿Cómo? Tené un libro siempre con vos para evitar agarrar el teléfono cada vez que tengas un rato libre. Además, leer antes de ir a dormir te va a relajar mucho más que chequear qué pasó en las redes sociales y si comés sin el celu encima te vas a sentir mucho mejor y más conectada con lo -y los- que te rodean. ¡Hacé la prueba!
habitos-saludables-1.jpg
#5 Andá caminando a trabajar
Ya sabés que agregar ejercicio físico a tu día a día es fundamental, pero ¿sabés de qué forma? Si no te gusta ir al gimnasio, salir a correr o simplemente no tenés tiempo para ir a un lugar a hacer algo: andá caminando a trabajar. Es simple, sano, barato y saludable. No tenés excusa, ¡arrancá hoy mismo!

#4 ¡Cociná vos!
Si tu rutina te obliga a comer afuera todos los días, sea al medio día o por la noche, probá con preparar tu vianda. No hay nada como la comida hecha en casa y qué mejor si podés llevártela y comerla en tu trabajo. Mucho más barato y sano. ¿Por qué no implementarlo?

#3 Probá sin despertador
Como ejercicio anti-estrés te proponemos que, al menos el fin de semana, no escuches el sonido de tu despertador. Si tenés la posibilidad de dormir sábados y domingos no pongas la alarma y despertate cuando tu cuerpo lo necesite. Y si tenés un ratito para una siesta, ¡mejor!

#2 Botellita al lado, ¡siempre!
Tomar agua todo el día es necesario y saludable, ya lo sabías. Pero cómo incorporarlo en tu rutina es lo que tal vez no sepas. Comprate un agua saborizada o simplemente llená una botellita con agua para tener líquido siempre a mano.

#1 Pasá por la dietética
Cuando hagas tus compras del mes no olvides pasar por una dietética para comprar productos naturales. Además de la clásica pasada por el súper, podés ir sumando otro tipo de ingredientes mucho más saludables para tu alimentación diaria.
Ya ves que para incorporar hábitos saludables en tu día a día no hay que hacer grandes sacrificios. ¿Te sumás a la vida más sana de forma sencilla?
No dejes de leer: 4 razones para cambiar tu estilo de vida









