Lifestyle

¿Tienes fortaleza emocional? Estos 5 signos demuestran que sí

La definición popular que se le da a la fortaleza emocional no está realmente bien enfocada, porque ser fuerte emocionalmente no tiene nada que ver con no llorar o no sufrir una crisis, sino más bien con el hecho de saber sobreponerse a las situaciones y avanzar hacia el futuro aprendiendo de lo que te va ocurriendo.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber si cuentas con esta fortaleza? Estos son las señales de que sí...

Imagen Thinkstock

#1 Te adaptas a los cambios

Una persona que tiene fortaleza emocional es capaz de adaptarse más rápidamente a los cambios que llegan a su vida. Así, aunque no le gusten o le resulten complejos, hace todo lo posible para que la situación sea más llevadera.

Imagen Thinkstock

#2 Te afectan menos los puntos de vista contrarios y las decepciones

Cuando alguien no piensa como tú, o no actúa como tú y llega a decepcionarte, eres capaz de sobreponerte y conseguir que la situación no llegue a afectarte realmente. Alguien que no es fuerte emocionalmente puede llegar a desplomarse por este hecho.

Imagen Thinkstock

#3 Puedes aprender de los errores y eres crítica

Cuando te ocurren cosas en la vida con las que no puedes luchar, sino que simplemente hay que aceptar y mirar hacia adelante, las personas fuertes emocionalmente aprenden de ellas para evitar que vuelvan a ocurrir en el futuro. ¿Eres de esas personas?

Imagen Thinkstock

#4 Eres capaz de recuperarte más rápido de un fracaso

Una persona con fortaleza emocional es aquella que puede recuperarse de un fracaso de una forma más rápida que una persona que no lo es. Y tú, ¿crees que te recuperas fácilmente de las cosas que te salen mal en la vida?

Imagen Thinkstock

#5 Tiendes a tener una perspectiva amplia en una situación compleja

Cuando te ocurre algo que te sorprende, que te desanima o que no te gusta, no ves las cosas únicamente en el corto plazo. Sueles mantener una postura centrada en los efectos futuros, mucho más allá de la molestia.

PUBLICIDAD

Ser fuerte emocionalmente es una cuestión de actitud. Si no lo eres, puedes llegar a serlo si te centras en ti misma, si recuerdas que lo importante en la vida en realidad es aprender y seguir hacia adelante, y si te valoras correctamente con respecto a los demás.

¡Depende de ti!: 10 cosas que puedes hacer para mejorar tu salud emocional