La terapia de la risa es una disciplina grupal que utiliza diferentes técnicas para disponernos física y emocionalmente para la risa. Este método ayuda a las personas a lograr una mejor actitud frente a la vida, cambiando también la forma de pensar.
Terapia de la risa

Las personas que acuden a la terapia de la risa cambian su estado emocional y su percepción, transformándose en personas alegres con gran optimismo y humor. La terapia de la risa tiene como principal objetivo el reír, o sea que la persona que acude tiene que aprender a reír verdaderamente en los momentos en los cuales es más necesario y en momentos de crisis.
Pero lo principal es que esta risa debe nacer desde el interior y tiene reflejarse llana, amplia y con mucha franqueza. Esta terapia es muy importante en el fortalecimiento del desarrollo y el crecimiento personal, mejorando la autoestima, la autoconfianza, la satisfacción, el bienestar personal, etc.
Esta terapia de la risa tiene múltiples propiedades para la salud, pero es muy importante tener claro que esta terapia no es curativa pero si es terapéutica. Esto quiere decir que la risa por sí misma no cura, pero en su favor se puede decir que es muy buena como un complemento a la medicina tradicional.
Es muy importante la realización de esta terapia de la risa, sobre todo para las personas que tienen alguna enfermedad que superar, si este es tu caso te recomiendo que busques información sobre los lugares donde se realiza este tipo de terapia. Sería muy bueno que comiences lo antes posible a hacer los ejercicios de risoterapia que en algunos centros enseñan.








