null: nullpx
Ansiedad

Tejer puede mejorar tu memoria y hasta ayuda a combatir la ansiedad

Publicado 15 Nov 2019 – 03:01 PM EST | Actualizado 15 Nov 2019 – 03:01 PM EST
Reacciona
Comparte

Además de crear prendas artesanales, tejer podría traer varios beneficios para la salud. Así que podría ser buen momento para tomar las agujas y empezar un nuevo pasatiempo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Wollongong, en Australia, tejer ayuda a mejorar el bienestar de quienes lo practican.

El estudio fue realizado por Pippa Burns y Rosemary Van Der Meer, quienes realizaron una encuesta a más de 8,000 participantes acerca de sus hábitos sobre tejido.

El 99% de participantes eran mujeres, la mitad tenía entre 41 y 60 años y dijeron agarrar el estambre y las agujas diario o casi diario.

Las investigadoras encontraron que el 90% de quienes practican tejido, dicen sentirse calmadas al hacerlo; mientras que el 82% dijo que las hace sentir feliz.

Además, más del 70% de personas encuestas aseguró que el tejido las ayudó a mejorar la memoria y la concentración.

«Los resultados de la encuesta muestran que tejer proporciona muchos beneficios positivos para las personas en términos de bienestar. Ser conscientes de que tejer puede proporcionar beneficios positivos puede alentar a las personas a tomar el pasatiempo como una estrategia de autocuidado», aseguró Pippa Burns en una entrevista.

Otro problema que parece resolver el tejido, de acuerdo a otro estudio es el insomnio. De acuerdo con otra investigación realizada por Michelle Borst Polino, los movimientos al tejer ayudan a calmar al cuerpo y la mente lo suficiente para mandarlos a dormir.

El 90% de pacientes con insomnio que probaron tejer o bordar fueron capaces de volver a conciliar el sueño sin medicamentos.

Al tejer, el cerebro segrega serotonina y el tejido ha sido utilizado como terapia para personas con depresión, quienes después de tener un rato las agujas en las manos dijeron sentirse felices.

De acuerdo con The British Journal of Occupational Therapy, las manualidad en general sirven para tratar los problemas relacionados con la depresión y la ansiedad.

Además relajar el cuerpo y el cerebro, las actividades también pueden mejorar el autoestima pues dan una sensación productividad, desarrollar nuevas habilidades y crear algo propio.

La encuesta de la Universidad de Wollongong está vinculada a otra investigación sobre personas con demencia, enfermedad que en la actualidad ataca a más de 35 millones de personas.

Las actividades recreativas, como tejer, ayudan a retrasar o frenar el avance de la enfermedad manteniendo al cerebro ocupado.

Si bien hemos creído por mucho tiempo que sólo las abuelitas tejen, quizá ahora que sabemos todos los beneficios se nos quite el prejuicio y saquemos nuestras agujas y estambre.

Otras maneras de combatir la ansiedad:

Reacciona
Comparte