Descubre si te estás conformando con menos de lo que mereces con estas señales
¿Te estás conformando con menos de lo que mereces? Revisa estas señales

A todas nos ha pasado alguna vez: fuimos a una cita y el hombre con el que salimos no nos terminó de gustar o de convencer, pero aceptamos salir en una segunda cita porque nadie más nos estaba invitando a salir. O fuimos a una entrevista de empleo y nos ofrecieron menos de lo que sabíamos que se estaba pagando por ese tipo de trabajo, pero como no teníamos nada más en la mira lo aceptamos. O nos fuimos a comprar un vestido y, como no encontramos lo que estábamos buscando, nos conformamos con una falda.
El problema es que uno, dos o diez años después, ¡seguimos con el mismo hombre, el mismo empleo y la misma falda! Y todavía nos sentimos tan insatisfechas como el primer día. Por eso de vez en cuando tenemos que preguntarnos si no será que nos estamos conformando con menos de lo que merecemos. ¿Cómo darnos cuenta? Fíjate en estas señales.
1. Si no te emociona…

Si naturalmente sientes pasión y alegría por lo que estás haciendo o con la persona con la que estás, entonces es lo justo y correcto para ti. Pero si te tienes que obligar mentalmente a emocionarte en lugar de que el sentimiento fluya, probablemente te estás conformando con menos.
2. Si te convences de que no lo necesitas…

Cuando nos tenemos que convencer a nosotras mismas de que no necesitamos o no queremos ciertas cosas, nos parecemos bastante a la fábula de la zorra que no alcanzaba las uvas, y que terminó diciendo “no las quiero porque están verdes”... ¡cuando en realidad es porque sentía que estaban fuera de su alcance!
3. Si solo lo ves como una inversión…

Muchas veces nos cuesta dejar ir una relación de pareja, una amistad o un empleo porque pensamos en todo el tiempo, esfuerzo y emociones que hemos invertido. Déjame decirte que si estás viendo algo en relación a la inversión y no a la ganancia en amor y felicidad, seguro te estás conformando.
4. Si estás inventando excusas…

Otras veces inventamos decenas de excusas de por qué tenemos que continuar en esa situación o con esa persona, cuando en realidad nuestro corazón se muere de ganas de irse a otro lado. Fíjate si estás inventando muchas excusas, porque es una señal de que te estás conformando con menos de lo que mereces.
5. Si te estás quejando…

Esto es fácil: si pasas más tiempo quejándote de lo que tienes que disfrutándolo, directamente no es para ti. Te mereces otra cosa.
Tienes la capacidad y el poder de tenerlo todo, así que ¿por qué conformarte con menos? ¡Y lo que más te mereces es ser feliz! Por eso tienes que conocer estas 7 estrategias probadas para convertirte en una persona más feliz.








