Sakuma: el efectivo método japonés para aplanar el vientre y ejercitar todo el cuerpo
Realizar actividad física de forma constante es un hábito necesario para tener una vida saludable.
Existen diversas disciplinas para llevarlo a cabo, desde salir a correr hasta practicar yoga. Un método muy efectivo es el Sakuma, te explicamos en qué consiste.
¿En qué consiste el método Sakuma?
La técnica Sakuma cada día es más popular, gracias a que ofrece grandes resultados.
Los expertos la definen como un estilo de vida, el cual está integrado por varias rutinas enfocadas en trabajar todos los músculos del cuerpo, con ejercicios que no requieren de gran esfuerzo.
El método surgió en Japón y fue creado por Kenichi Sakuma, un entrenador que cuenta con su propio centro fitness en aquel país.
Él es un amante de la gimnasia y de otras disciplinas deportivas. Además, trabajó con participantes de Miss Universo y Miss Mundo Internacional, a quienes les ayudó a conseguir una figura escultural.
Su experiencia y una larga investigación lo ayudaron a desarrollar su propia técnica, que contiene fundamentos de la gimnasia sueca y cambios de postura, así como una dieta equilibrada.
El entrenador asegura que sus ejercicios tonifican la figura y mejoran el metabolismo basal, haciendo que el cuerpo queme grasa sin tener que pasar largas jornadas en el gimnasio.
Ejercicios del método Sakuma
La técnica está integrada por diversos entrenamientos que se encuentran en el libro El método Sakuma: El secreto de las top models.
Todos son efectivos para conseguir una silueta esbelta y fuerte en dos semanas. Entre las rutinas destaca una que sólo dura 5 minutos. Te explicamos a detalle.
Paso 1: Torso y muslos
Recuéstate boca abajo y lleva tus manos a la nuca. Junta los tobillos y elévalos lo más que puedas. Mantén la posición durante 10 segundos.
Luego, en la misma postura, cruza las piernas y espera otros 10 segundos. Intercala ambos movimientos, hasta cumplir un minuto.
Paso 2: Activa los glúteos
Recuéstate boca abajo. Levanta los brazos hacia el frente de tu rostro y crúzalos. Alza y entrelaza también las piernas y quédate así durante 6 segundos.
Descansa y repite el movimiento 10 veces.
Paso 3: Glúteos y zona lumbar
Toma asiento en el borde de una silla, asegúrate de que tu espalda permanezca recta. Contrae los glúteos y sube la cadera sólo de un lado, aguarda 3 segundos y baja.
Hazlo 10 veces con cada pierna.
Paso 4: Para la espalda
Siéntate cómodamente en la silla, pero sin recargar la espalda. Eleva tus brazos paralelos a los hombros, crúzalos y llévalos hacia arriba de tu cabeza.
Estira la espalda, mantenla recta y contrae el abdomen. Harás 10 repeticiones con una duración de 6 segundos cada una.
Paso 5: Sentadilla extensiva
Ponte de pie y separa ligeramente las piernas (deben quedar a la misma altura de los hombros). Baja y flexiona las rodillas. Al subir, párate en puntas y estira los brazos hacia arriba lo más que puedas.
Haz las series que puedas durante 1 minuto.
De acuerdo con Sakuma, estos ejercicios activarán tus músculos y quemarán grasa a la vez. ¿Los pondrás en práctica?
mini:
Sigue leyendo: