null: nullpx
beneficios del ejercicio

Rutina quemagrasa de sólo 15 minutos (sentirás que todo tu cuerpo arde)

Publicado 7 Ene 2021 – 04:35 PM EST | Actualizado 7 Ene 2021 – 04:35 PM EST
Reacciona
Comparte

En ocasiones no tenemos mucho tiempo para hacer ejercicio, pero la buena noticia es que hay una gran cantidad de rutinas que requieren pocos minutos y con las que puedes obtener excelentes resultados.

A continuación te presentamos una sencilla rutina que dura cerca de 15 minutos, que elevará tu ritmo cardiaco al límite y te ayudará a trabajar todo el cuerpo.

Por si fuera poco, también quemarás una buena cantidad de calorías (de 200 a 300 por todo el entrenamiento).

Esta rutina contiene siete ejercicios que debes realizar durante un minuto, con la mayor intensidad posible. Además, no debes descansar para nada durante todo el tiempo que dure.

Recuerda que para obtener buenos resultados necesitas complementar la actividad física con un buen sistema de nutrición, que vaya de acuerdo con tus objetivos, ya sea perder peso o ganar musculatura.

Rutina quemagrasa para todo el cuerpo

La rutina tiene los siguientes lineamientos para obtener mejores resultados y que sólo dure 15 minutos:

  • Son dos sets de cada ejercicio.
  • No hay descanso entre movimientos.
  • Cuando termines un set de cada ejercicio, puedes descansar un minuto y continua con el siguiente set.
  • Procura realizar todos los movimientos con una intensidad de moderada a alta.
  • Ejecuta un calentamiento previo de cinco minutos, para evitar lesiones.

Rodillas arriba

Colócate de pie y sube una rodilla a la altura del pecho, a máxima velocidad. Baja y alterna con la otra pierna. Continúa a lo largo del minuto.

Plank jacks

Colócate en posición de plancha baja (manos, pies y codos tocan el piso, mientras el resto se mantiene elevado) con las piernas juntas. Da un pequeño brinco para abrir el compás y regresa.

Sentadilla isométrica

De pie, abre el compás a la altura de tus hombros y baja la cadera para formar un ángulo de 90 grados con tus rodillas. Quédate abajo y no subas hasta que acabe el minuto.

Mountain Climbers

Colócate en postura de plancha alta (manos y pies en el piso, el resto se mantiene arriba). Lleva una rodilla al pecho y, sin tocar el piso, regrésala a su lugar original. Ahora ejecuta con el lado contrario y repite.

Sprints laterales

Abre tu compás y baja la cadera ligeramente. A continuación, da cuatro pasos rápidos a la derecha y toca el piso, ahora cuatro a la izquierda. Repite a máxima velocidad.

Push ups con caminata lateral

En posición de plancha alta y con los brazos ligeramente separados del tronco, baja en plancha hasta quedar a pocos centímetros del suelo. Sube y da un paso con tus manos a la derecha, para volver a ejecutar el push up. Repite todo el minuto.

Medios burpees

Colócate en posición de plancha alta, con las piernas ligeramente separadas. Da un salto para llevar tus rodillas al pecho y regresa a la postura inicial. Continúa así durante el minuto completo.

¿Qué te pareció este entrenamiento? ¿No sentiste tu corazón explotar en el pecho?

mini


¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte