Muchos ejercicios prometen ser los mejores para trabajar el abdomen, como las planchas o los dragon flags, pero hay un movimiento que no todos utilizan y es excelente para obtener un core fuerte.
Russian twist: el ejercicio que aplana abdomen, define cintura y elimina agarraderas del amor


Nos referimos al russian twist (giro ruso), un movimiento que suele quedar relegado frente a ejercicios menos complejos, como los crunches o los planks.

Pocas personas saben que los giros rusos son extremadamente efectivos para trabajar el abdomen de manera integral. Esto quiere decir que fortalecerás el área alta, media y baja, así como los oblicuos, algo que muy pocos ejercicios logran.

¿Qué es el russian twist (giro ruso) y cómo se hace?
Según el entrenador personal y profesor en ciencias deportivas, Daniel Bubnis, este ejercicio surgió en la Unión Soviética durante la Guerra Fría, para ayudar a los soldados a fortalecer el abdomen de manera sencilla y en poco tiempo.
Hoy en día, los russian twist han ganado una enorme notoriedad porque no requieren equipo, ayudan a tener un abdomen fuerte y tonificado, y además cuentan con diversas variaciones para todos los niveles.
El giro ruso se hace de la siguiente manera:
- Siéntate en el piso, con las piernas al frente.
- Flexiona tus rodillas.
- Inclina tu cuerpo hacia atrás lo más que puedas y deja las manos a la altura del pecho.
- Sin separar los pies del piso, gira tu tronco para tocar el suelo con las manos.
- Regresa a la posición inicial y alterna con el lado contrario.
- Si quieres incrementar el reto, levanta las piernas para que lo único que toque el piso sean tus glúteos.
Beneficios del russian twist
Este ejercicio te ayudará a trabajar el abdomen completo, pues involucra toda el área, sobre todo si levantas las piernas del piso.
También fortalece los oblicuos, siempre y cuando realices un giro completo del tronco, ya que los utilizarás para regresar a la posición inicial.
Por si fuera poco, contribuirá a que reduzcas y tonifiques las 'agarraderas del amor'; aunque por supuesto debes complementarlo con un buen sistema de nutrición.
Variaciones de russian twist
Hay decenas de variaciones, pero puedes intentar los siguientes movimientos de acuerdo con tu nivel de fortaleza abdominal.
Toque de talones
Recuéstate en el suelo, con las rodillas flexionadas. Levanta ligeramente el tronco, con las manos a los costados.
Intenta tocar tu talón izquierdo con la mano del mismo costado. Regresa para hacerlo del lado contrario.
Twist con golpes
Colócate en la posición del russian twist, pero en lugar de girar el tronco para tocar el piso, hazlo para lanzar un golpe al aire hacia tu costado. Regresa para hacer lo mismo con el lado opuesto.
Twist con peso
Esta variante es más avanzada. Requiere que hagas un russian twist normal, pero debes sujetar algo pesado entre tus manos y tocar el piso con ese objeto (mancuernas o un bote con agua).
Twist con piernas cruzadas
Colócate con las piernas elevadas para el twist, pero en lugar de tenerlas separadas al frente, crúzalas en el aire.
Es importante recordar que este ejercicio está prohibido para mujeres embarazadas o personas con historial de lesiones en la espalda. Procura comenzar con los movimientos más suaves y avanzar de manera gradual hacia los más complicados
¿Conocías el russian twist? ¿Lo probaste en algún momento? Cuéntanos tus experiencias con este ejercicio.
mini:
¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:








