null: nullpx
información

Remedios naturales para aumentar los niveles de hemoglobina en sangre

Publicado 7 Oct 2016 – 10:44 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La hemoglobina, la encontramos presentes en las células rojas de la sangre y está compuesta por hierro. Tener hemoglobina es muy importante para llevar una vida saludable, la ausencia de esta podría producir anemia en la sangre. Si padeces ausencia de hemoglobina, lo notarás debido a que sentirás fatiga, debilidad, falta de aliento.  Hoy te compartiremos los Remedios naturales para aumentar los niveles de hemoglobina en sangre.

#1. Verduras ricas en hierro

Las hojas de espinaca, son muy beneficiosas para elevar los niveles de hemoglobina en la sangre. Consumir alimentos ricos en hierro, es uno de los remedios más efectivos que podemos intentar consumir.

#2. Legumbres

Las legumbres son ricas en hierro. Si no sabes qué tipo de legumbres puedes consumir, ten presente que entran en este grupo los garbanzos, la soja, las lentejas, etc… Si consumes hierro lograrás mejorar el hierro en tu sangre instantáneamente.

#3. Remolacha

Otra manera efectiva de consumir hierro, es mediante la remolacha. Puedes consumirla de cualquier forma, no importa como siempre sabe muy bien y tiene un toque dulce que te hará enamorarte de esta verdura, ya que además aumenta la hemoglobina de manera efectiva.Si deseas, intenta consumirla entre dos o tres veces a la semana para comenzar a ver resultados rápidamente.

#4. Vitamina C

Consumir vitamina C ayudará a que nuestro cuerpo absorba exitosamente el hierro de los alimentos. Puedes conseguir los suplementos de esta vitamina, o también puedes optar por consumir la vitamina C en las frutas. La encuentras en los cítricos, como papaya, naranja, fresas o uvas. Hay algunas verduras que también resultan ricas en vitamina C, como por ejemplo, el repollo, el tomate, el brócoli o el pimiento.

#5. Carne roja

La carne roja, contiene mucho hierro y el cuerpo lo absorbe fácilmente, de manera mucho más veloz que cuando ingiere hierro proveniente de las verduras. Es importante consumir carne, en especial si tienes bajos tus niveles de hemoglobina. Opta por consumir carne de res, de cordero, de hígado…etc. Escoge la que desees, en particular este es uno de los alimentos que mejor aumentan nuestro nivel sanguíneo.

Estos son algunos de los Remedios naturales para aumentar los niveles de hemoglobina en sangre. Intenta seguir una dieta equilibrada que incorpore todos estos nutrientes, lo creas o no, consumir los alimentos correctos te serán de gran ayuda para obtener una recuperación veloz y eficaz.

Reacciona
Comparte