Quienes asisten al gimnasio o hacen ejercicio al aire libre con regularidad, saben que muchas veces pequeños cambios en la rutina pueden marcar una importante diferente para nuestro cuerpo.
¿Qué debes hacer para obtener mejores resultados del mismo entrenamiento?

Por eso, te traemos estas pequeñas acciones para que, al aplicarlas, obtengas mejores resultados del mismo entrenamiento.

1. Llena tu botella con agua, no de bacterias
Siempre conviene rellenar tu botella de agua en casa. Los estudios han demostrado que las bacterias que prosperan en las fuentes de agua de los gimnasios pueden causar infecciones pulmonares, de la piel y de los ojos.

2. Utiliza tu móvil como un motivador
Hay aplicaciones para móviles que ayudan a controlar la cantidad y la frecuencia con la que haces ejercicio, como RunKeeper, Fitocracy, MyFitnessPal y Nike +, motivándote a trabajar más tiempo, más duro y con más entusiasmo.

3. Siéntate para relajarte
Omite las máquinas de cardio y los estudios de fitness y ve por la colchoneta. Utiliza uno de los rodillos de espuma (parecen fideos de piscina) en las áreas de tu cuerpo que percibas tensas y duras, incluyendo las pantorrillas, las caderas y la espalda baja. La investigación señala que aflojar los músculos antes de hacer ejercicio te ayuda a sentirte más suelta y más flexible, y eso puede hacer que seas menos propensa a las lesiones.
Debes conocer: Entrenamiento sin lesiones

4. Haz calentamiento
Quizás hayas oído que el estiramiento antes de un entrenamiento no va a mejorar tu rendimiento, pero eso no significa que debas omitir el calentamiento. La mejor forma es realizando algunos movimientos que imiten la actividad que estás a punto de realizar (por ejemplo, movimiento de brazos al estilo Michael Phelps antes de nadar).

5. No pierdas el ritmo
Antes de empezar a hacer ejercicio, asegúrate de tener listo lo que quieres escuchar. Si ya tienes los auriculares puestos, la lista de reproducción en cola y los podcasts descargados antes de ponerte en movimiento, podrás aprovechar al máximo cada minuto que pases haciendo ejercicio, sin tener que interrumpirte para buscar otra música o programas de radio.
Como ves, son técnicas sencillas que te tomarán apenas unos minutos, pero te recompensarán largamente al obtener mejores resultados del mismo entrenamiento. Si no estás realizando ejercicio, quizás te convenzas al descubrir las ventajas del entrenamiento en el gimnasio.






