Existe una amplia gama de actividades físicas para mantenerte en forma. El spinning es una de ellas. Si quieres incluirla en tu rutina de ejercicios, será mejor que primero sepas cuáles son sus pros y cuáles, sus contras. En este artículo, te facilitaremos esta información.
Pros y contras del spinning

Beneficios del spinning
Practicidad
Tal vez, el aspecto más práctico del spinning es que puedes practicarlo sin estar sujeto a las inclemencias del tiempo. Al ser practicado en una bicicleta estacionaria bajo techo, este ejercicio te permite entrenar de forma más ininterrumpida y sin exponerte al riesgo de enfermarte.
Bajo costo
Las bicicletas estacionarias son mucho más baratas que otros aparatos que se utilizan para hacer ejercicio bajo techo, como los caminadores o las elípticas.
Entrenamiento controlado y variado
El equipamiento que incluyen estas bicicletas te posibilita tener un control total sobre tu entrenamiento. Las bicicletas estacionarias vienen con diversos programas de entrenamiento que te permiten hacer intervalos o duplicar la intensidad cuando así lo desees, sin mencionar que también puedes calcular el tiempo, la distancia y la velocidad.
Más diversión
Finalmente, nada te impide tomar un libro o escuchar un poco de música mientras disfrutas de tu entrenamiento en casa. Esto hace que el ejercicio sea más dinámico y agradable.
Desventajas del spinning
spinning0.jpg
Menos calorías
Una bicicleta estacionaria quema menos calorías que un caminador, ya que la mayoría de tu peso está apoyado en el asiento. Mientras que haciendo spinning gastas aproximadamente 148 calorías en 30 minutos, en el caminador quemas 236 en el mismo período de tiempo.
Menos integral
A diferencia de otros ejercicios, en el spinning trabajas únicamente los músculos de la parte inferior de tu cuerpo. Por su parte, las elípticas o los caminadores permiten un trabajo físico mucho más global.
Incomodidad y monotonía
Finalmente, a algunas personas pueden resultarles incómodos los asientos de las bicicletas estacionaras. Para olvidar esta posible incomodidad, no podrás distraerte con el paisaje: este será siempre el mismo. Esto tiñe a la actividad con cierto grado de monotonía.
Ya sabes cuáles son los pros y los contras del spinning. Ahora está en ti aventurarte a practicarlo u optar por una actividad física que te siente mejor.
Si quieres saber los pros y contras de otros tipos de ejercicios consulta Pros y contras de hacer ejercicio con amigos.






