Lifestyle

La 'Orange Theory' para ponerte en forma está obsesionando al mundo, ¿sabes de qué se trata?

La 'orange theory', es un nuevo método de entrenamiento que está ganando popularidad. El sistema es bastante sencillo y novedoso, utiliza información en tiempo real de tu cuerpo durante todo el entrenamiento, en específico, tu sistema cardiovascular y las divide por zonas.

Las zonas de entrenamiento se distinguen por las pulsaciones por minuto que tu corazón mantiene durante el entrenamiento y dictan el nivel de esfuerzo que estás realizando. Se dividen en cinco:

PUBLICIDAD

Zona 1

La llamada zona azul. Éste es el ritmo que llevarás durante tu calentamiento y recuperación. Implica un esfuerzo muy ligero y que podrías realizar por bastante tiempo.

Zona 2

La zona verde. Realizar actividad física a este ritmo no requiere demasiado esfuerzo y te permite realizar una actividad por varios minutos sin problema alguno. Implica entrenar al 60 % o 70 % de tus capacidades.

Zona 3

Zona amarilla. Requiere un esfuerzo del 70 % al 80 % de tus capacidades máximas. Puedes realizar este ejercicio por poco más de 45 minutos antes de requerir un descanso.

Zona 4

Zona naranja. Ésta requiere un esfuerzo entre el 80 y 90 % de tus capacidades. Realizar estas tareas requerirán un constante descanso y que no rebases de los cinco minutos por repetición. Se acostumbra que sea trabajo explosivo como pesas o series de velocidad.

Esta zona beneficiará tu estado físico con más rapidez y notoriedad que las tres anteriores.

Zona 5

Zona roja. Aquí darás el máximo esfuerzo en todo momento. Tus pulsaciones estarán al máximo y puede que sientas que te falta la respiración. Los intervalos no deben sobrepasar los dos minutos de esfuerzo constante. Ésta tiene el mismo beneficio de la zona naranja en tu estado físico, pero permitirá ganar fuerza más rápido si eres principiante.

La 'orange theroy' funciona ejecutando clases de una hora en donde el coach mantiene monitoreado tu ritmo cardíaco todo el tiempo. Puedes verlo en una pantalla; además sabrás cuántas calorías has quemado.

PUBLICIDAD

En las pantallas se trabaja por zonas cardíacas dictadas por el coach, quien pedirá mayor o menor intensidad en los ejercicios de acuerdo al ritmo actual.

La primera mitad de la clase se enfoca en cardio. Durante ese tiempo se puede usar una bicicleta, remos de agua o correr en banda. La segunda parte consiste en realizar trabajos de fuerza como TRX, Crossfit y hasta pesas, lo que hace del sistema uno muy completo.

El objetivo del entrenamiento es que alcances la zona 5 al menos 12 minutos durante toda la clase, lo que garantiza que tengas un entrenamiento ideal de acuerdo con tu nivel de fitness y evitar los días flojos de entrenamiento.

¿Lo intentarías?

Pst, pst, esto te interesará: