null: nullpx
beneficios del ejercicio

Pon todo tu cuerpo a trabajar con una rutina militar perfecta para todos los niveles

Publicado 17 Feb 2021 – 03:42 PM EST | Actualizado 17 Feb 2021 – 03:56 PM EST
Reacciona
Comparte

Los entrenamientos militares son conocidos por poner tu cuerpo en forma en muy poco tiempo, ya que fueron hechos para mantener a los soldados en activo con una gran condición, algo que necesitan para cumplir misiones largas y peligrosas.

Algunos entrenamientos militares tienen la posibilidad de usar equipo para incrementar el reto (sí, aún más), pero hay otros que no necesitan de nada extra para ser bastante intensos.

A continuación te presentamos una rutina militar que parece bastante inofensiva, pues incluye ejercicios básicos de gimnasio, pero en realidad es bastante intensa y todo tu cuerpo recibirá un fantástico tratamiento.

Los 7 básicos de los marines estadounidenses

Como indica su nombre, son siete movimientos con peso corporal y tiene los siguientes lineamientos:

  • Todos los ejercicios se realizan hasta alcanzar las 50 repeticiones
  • Si no puedes hacer todas de golpe, intenta separar en sets de 10 o 20 repeticiones
  • Debes terminar con 15 a 30 minutos de trote
  • No es necesario ir a toda velocidad, procura tomar tu tiempo para terminar tus repeticiones con una buena forma

#1 Jumping Jacks

Empieza de pie y con las manos pegadas a los costados. Da un salto para abrir el compás, mientras levantas los brazos estirados al cielo y das una palmada en el aire.

Vuelve a brincar para regresar a la posición original.

#2 Push ups con apertura de brazos

Colócate en postura de plancha alta (manos y pies tocan el suelo, mientras que el resto de tu cuerpo se mantiene elevado) y mantén los codos separados del tronco, en un ángulo cercano a los 45 grados.

Baja de manera controlada hasta que tu pecho quede a pocos centímetros del suelo y regresa.

#3 Crunches

Recuéstate en el piso con las rodillas flexionadas hacia el cielo. Coloca tus manos a la altura de las orejas y, sin jalar tu cabeza o cuello, levanta el tronco ligeramente y desciende sin azotar en el suelo.

#4 Squat isométricos

Abre el compás a la altura de los hombros. Con la espalda completamente recta (no te encorves en ningún momento) baja la cadera hasta que formes un ángulo de 90 grados con las piernas y aguanta en esa posición.

Este es el único ejercicio que requiere que lo hagas por segundos, así que intenta completar 50 en total o haz dos series de medio minuto.

#5 Levantamiento de gemelos

Colócate de pie, junto a una pared o algo con lo que puedas apoyarte un poco. Levanta tus talones lo más posible, hasta quedar de puntas.

Vuelve a bajar después de dos segundos, con un movimiento controlado.

#6 Mountain climbers

En postura de plancha alta y sin elevar la cadera demasiado, lleva una rodilla hacia tu pecho (no toques el suelo hasta que regreses). Después alterna con el otro lado y repite a una velocidad constante.

#7 Extensiones de espalda

Recuéstate en el suelo, sobre tu estómago. Levanta los brazos y piernas completamente estirados hacia el cielo, lo más que puedas. Sostén la postura un par de segundos y regresa con un movimiento suave.

¿Qué te parecieron los siete diarios de los marines? ¿Dividiste las repeticiones o pudiste hacer todas de una sola vez?

mini:


¡Hey! Si quieres ponerte en forma, checa estos artículos:

Reacciona
Comparte