Existen decenas de retos mensuales para bajar de peso y ponerte en forma, pero existe uno que te llevará al límite en sólo 30 días y hará trabajar tu abdomen como nunca imaginaste.
Obtén abdominales de acero en 30 días: el reto que no toma más de 10 minutos diarios


Creado por la entrenadora personal y amante del fitness, Kira Stokes, este reto consiste en 30 días de trabajo abdominal diario y que no incluye planchas estáticas.
No te tomarán más de 5 minutos al día y al final verás grandes resultados no sólo en tu abdomen, sino en tu condición física en general.
¿En qué consiste el reto de abdominales de 30 días?
De lunes a sábado realizarás sólo uno de estos ejercicios el tiempo o repeticiones marcados y el domingo descansarás, ¿están listos para el reto?
Ejercicio 1: Plancha arriba y abajo
Comienza en posición de plancha alta y de inmediato baja un brazo para que tu peso caiga sobre un codo, realiza lo mismo con el otro lado. En la plancha baja sube para regresar a como estabas en un inicio. Realiza tres sets de 60 segundos.
Ejercicio 2: Plancha con toque de rodillas
En posición de plancha baja, baja una rodilla un segundo y regresa para realizar el mismo movimiento con la otra pierna. Debes hacer tres sets de 45 segundos por día.
Ejercicio 3: Push ups para triceps
En el suelo, boca abajo y en posición de plancha con los codos pegados al cuerpo, baja hasta que tu pecho quede a unos pocos centímetros del cuerpo, sostén la posición por dos segundos y regresa. Ejecuta tres sets de ocho a 10 repeticiones.
Ejercicio 4: Plancha con giro de cadera
En posición de plancha baja, gira la cadera a un lado para que tus glúteos toquen el piso y regresa. Alterna de cada lado por tres sets de 45 segundos.
Ejercicio 5: Plank Jacks
En posición de plancha alta, da un pequeño salto para abrir el compás con ambos pies y regresa. Realiza tres sets de 60 segundos.
Ejercicio 6: Plancha con toque de pie
En posición de plancha lateral, recargado sobre un codo, con la mano estirada hacia arriba, estira la pierna inferior hacia adelante e intenta tocarla con la mano libre. Ejecuta este ejercicio por tres sets de 60 segundos por cada lado.
¿Qué te pareció el reto? ¿Lo intentarás en casa?
mini;
Si quieres hacer más rutinas para ponerte en forma, aquí encontrarás algunas:








