¿Tu peso es una mala película? Si no puedes mejorar la trama, quizás te convenga cambiar los personajes. Me refiero a que para cada cosa que consumimos hay un sustituto sano, y a veces incluso más rico y más barato.
¡No pases hambre! 7 sustitutos sanos para llevar la dieta y ser feliz


Todo es cuestión de actitud y de planificación. Si priorizas estos sustitutos sanos al momento de hacer tus compras, al momento de cocinar y en tu plato estarás perdiendo peso casi sin darte cuenta, y sobre todo, ¡seguirás comiendo super rico!
Es hora de dejar atrás ese alimento grasoso, demasiado dulce o muy calórico sin sacrificar el sabor.
#7 Quinoa en vez de arroz

Llena de nutrientes y sin gluten, la quinoa sustituye magistralmente al arroz siendo igual de versátil y rica, pero sin tantos carbohidratos refinados. ¿Qué esperas para comprarla?
Si necesitas más ideas aquí tienes 5 granos enteros que sirven como sustituto al arroz integral.
#6 No más puré de papa

Cambia ese puré de papas por un cremoso e igual de rico puré de coliflor. Es más sano y acompaña super bien ese pescado al horno que tienes planeado. Sazónalo con sal, pimienta y un toque de aceite de oliva extra virgen.
Si te animas a ser más creativa opta por esta receta de puré de coliflor.
#5 Pasta “vegetal”

La pasta integral es muy sana, pero si no quieres consumir mucho carbohidrato prueba los fideos de zucchini, que se preparan partiendo ese vegetal en finas tiritas. También la calabaza conocida como “espagueti squash” cumple muy bien esta función cuando se hornea.
La mejor acompañante será esta salsa verde para pastas.
#4 Dulce sin azúcar

El azúcar es uno de los productos más dañinos que existen. Lo ideal es eliminarla de la dieta, pero si no puedes hacerlo de inmediato usa estos sustitutos: miel de abejas (en bajas cantidades y si no eres alérgica), puré de manzanas, miel de agave o stevia.
No te pierdas estos 6 deliciosos postres que puedes cocinar sin azúcar.
#3 Gaseosa saludable

Los refrescos edulcorados no son para nada recomendables mientras que el agua gasificada no tiene calorías ni hace daño: ¡¿qué esperas para cambiar?! No tendrás que sacrificar las burbujas y podrás añadir sabor con frutas en trocitos o en puré.
También te puede interesar: Qué es mejor beber: ¿agua sin gas o con gas?
#2 Salsas más ligeras

Si te gusta la mayonesa, no te olvides de que está compuesta de aceite y huevo, ¡demasiadas calorías! ¿Qué tal si preparas mejor un guacamole? Y en vez de crema agria, que es grasosa, puedes preferir el yogurt griego que bastante similar pero más sano. Finalmente, si vas a usar salsa de tomate considera consumir el tomate natural rallado o en cubitos.
Prueba también estos aderezos light para ensaladas.
#1 Adiós papas fritas

Si te gustan mucho las papas fritas es posible que creas que nada podría sustituirlas, sin embargo unos palitos de batata o boniato horneados son una deliciosa alternativa con menos almidón y sin tanto aceite. Haz la prueba y me cuentas.
¿Quieres más? 7 alternativas saludables a las papas fritas.
Hay muchísimos sustitutos más que puedes emplear para hacer tus comidas más sanas y lograr cambiar esa cifra que no te gusta cuando te subes a una balanza.









