Los pickles o enlatados son alimentos que nos hacen la vida mucho más fácil, y la verdad optar por ellos para improvisar una comida rápida es bastante habitual. Sin embargo, como ocurre con casi todo, abusar de ellos no es nada recomendable, y puede afectar a tu salud. Hoy te explicamos qué ocurre con ellos.
¿Los pickles son malos para la salud?

Enlatados naturales

Cuando hablamos de pickles debemos diferenciar entre aquellos que ofrecen el producto al natural, y aquellos que son preparados de comida. Los primeros son mucho más recomendables para nuestra salud, ya que nos ofrecen un producto que ha salido del mar o de la tierra y no ha sufrido ningún proceso intermedio en el que se añaden otros ingredientes y por lo tanto también, productos químicos.
Así, si vamos a optar por un consumo moderado de pickles, lo mejor es siempre optar por aquellos que presentan el producto único. Es decir: mariscos, atún, verduras en agua, y un largo etcétera de los que hay en el mercado. Evitaremos pues los platos ya listos para comer que han sido envasados usando una lata.
Aditivos para la conservación de enlatados

Aún eligiendo los productos enlatados naturales que hemos mencionado en el párrafo anterior, hay que tener en cuenta que para conservarse incluyen casi siempre mucho aceite, productos ácidos como el vinagre y mucha sal. Por todas esas razones, no es bueno abusar de ellos. No pasa nada porque los comas a menudo, pero procura variar la alimentación e ir reduciendo el consumo optando por alternativas igual de rápidas y con menor contenido de estos ingredientes.
Sin embargo, como en casi todos los tipos de alimentos, nos encontramos también con alternativas más recomendables. Si quieres saber más sobre esto, puedes descubrir más en el artículo sobre alimentos enlatados saludables. Eso sí, si es posible, lo mejor es reducir el consumo de enlatados por todo lo que te hemos contado hoy ¿Asumirás el reto?
¡Descubre también!: 5 alimentos enlatados que debes comer









