Sin negatividad, estarás mucho más radiante...
Los pensamientos negativos ya no podrán controlarte con estas 5 estrategias

Todas tenemos pensamientos negativos, pero el secreto está en no dejar que nos controlen. Y es que si les damos rienda suelta, terminaremos por adoptar una percepción errónea de la vida y nos desencantaremos de ella.
¡Ninguna quiere esto!, ¿verdad? Así que pongamos en práctica estas estrategias...
#1 Identifica los pensamientos negativos

Es posible que tus pensamientos negativos sean quejas hacia tu vida, envidias, comparaciones negativas… Una vez que identifiques cuáles son los pensamientos negativos que te están atormentando, es una buena idea que los digas en voz alta.
Al escucharlos saliendo de tu propia boca, es muy probable que te des cuenta de lo irracionales que son y dejes de lado esos pensamiento o que al menos, empieces a buscar soluciones.
#2 No generalices lo negativo

Por ejemplo: si perdiste un examen, no generalices pensando cosas como: “No valgo para nada, nunca aprobaré el examen”.
En cambio, sí puedes pensar algo como: “Bueno, no he logrado superar la prueba y eso me entristece, pero la próxima vez me esforzaré aún más para mejorar mis resultados”.
En todo este proceso, ¡que nunca se te olvide la parte llena del vaso!
#3 Ve más allá, al verdadero origen

Piensa qué es lo que puede estar produciendo esos pensamientos negativos; solo así podrás buscar la solución y encontrar nuevos puntos de vista.
No trates de escapar de tu malestar. Aunque te resulte desafiante, mejor húndete en él y bucea en busca de sus raíces. Al encontrarlas, te conocerás un poco más a ti misma y estarás mucho más cerca de liberarte de toda esa negatividad.
#4 No le quites importancia a lo bueno

El pensamiento negativo no dejará que veas las cosas buenas aunque estén delante de ti. Por eso, resulta necesario que tomes distancia de esos pensamientos que te dañan para pensar en todo lo bueno que existe en tu vida.
Piensa siempre que los contratiempos son temporales y pasarán. Siempre hay algo positivo, solo hay que desear encontrarlo.
#5 Recuerda experiencias similares de tu vida

Recuerda situaciones parecidas que hayas podido vivir para poder encontrar la mejor solución y aprender de los posibles errores cometidos en el pasado.
Esas nubes oscuras al fin se disiparán con la ayuda de estas recomendaciones. ¡Llévalas a la práctica!, y podrás comprobar de primera mano su efectividad.
¡Que la música suene!: 15 canciones que dispararán tu AUTOESTIMA








