Lifestyle

Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas en los Grammy y ganó el premio al discurso más necesario

En la 61. a edición de los Grammy, el 9 de febrero de 2019, Lady Gaga agregó algunos premios más a su colección. Por el tema Joanne, ganó el premio a mejor interpretación vocal pop solista. Shallow, la canción que interpreta junto a Bradley Cooper en A Star Is Born, fue la que se llevó los otros dos, a mejor canción escrita para un medio audiovisual y mejor interpretación de dúo de pop. Eran tantos que, en un momento, uno se le cayó.

Eso porque no tuvo los brazos de Cooper para ayudarla, ya que él se encontraba en Londres en el evento de los Premios de Cine de la Academia Británica, para los cuales estaba nominado en cinco categorías. Sin haber ganado ningún premio por su actuación, sí aceptó uno por la película de los dos: A Star Is Born fue la ganadora de la categoría mejor música de película, algo que hace que la orgullosa cantante haya ganado cuatro premios en una noche.

PUBLICIDAD

Sin dudas, una noche muy emocionante para la artista. Por eso, al aceptar el último Grammy, Gaga se conmovió hasta las lágrimas, aprovechando la ocasión para resaltar la importancia de la salud mental, algo que hace a cada oportunidad que se le presenta.

El discurso de Lady Gaga que destaca la importancia de la salud mental

La cantante no pudo contener las lágrimas ante tanta alabanza y tanto premio. Fue por eso que quiso aprovechar la oportunidad de estar en un escenario, frente a tantas personas, para enviar un importante mensaje acerca de la salud mental. Pero primero debía agradecer a todos quienes hicieron posible que recibiera el reconocido premio.

Tengo que agradecer a Dios. Gracias por cuidarme. Muchas gracias a mi familia en mi hogar, los amo. Gracias, desearía que Bradley estuviera aquí conmigo en este momento. [...] Sé que quiere estar aquí. Bradley, me encantó cantar contigo esta canción.

Después de dar los agradecimientos, se dio cuenta de que quizá sería su última oportunidad de la noche para alzar la voz por una causa que siempre le ha parecido importante destacar: la salud mental. Más específicamente, la depresión, un problema que ella ha tenido que vivir en carne propia y ha arrastrado por mucho tiempo.

Si no tengo otra oportunidad para decir esto, quiero decir que estoy tan orgullosa de ser parte de una película que aborda el tema de la salud mental, que es tan importante. Muchos artistas [...] lidian con él. Y tenemos que cuidarnos entre nosotros.

Pero, además de resaltar que en el mundo del espectáculo también existe la depresión, existe la infelicidad, existen las enfermedades mentales, también sabe que es algo del día a día, de cualquier vida, que puede identificar a cualquier persona.

Entonces, si ves que alguien está sufriendo, no mires para otro lado. Y si tú estás sufriendo, a pesar de que pueda ser difícil, intenta encontrar esa valentía dentro de ti para bucear profundo e ir a decirle a alguien, y llevarlo contigo hacia tu cabeza. Los quiero mucho, muchas gracias.

También lee: