null: nullpx
beneficios del ejercicio

La plancha no sólo ayuda a aplanar el abdomen, también elimina los dolores de espalda

Publicado 4 Mar 2020 – 11:05 AM EST | Actualizado 4 Mar 2020 – 11:05 AM EST
Reacciona
Comparte

De acuerdo con la página médica Medline, al menos ocho de cada diez personas sufrirán de dolores en la espalda en algún momento de su vida por diversas razones, entre las que se encuentra la obesidad ocasionada por una rutina sedentaria.

En muchos casos el problema se puede combatir sólo con ejercicios de abdominales, pues estos involucran los músculos de la espalda y ayudan a reducir el dolor de manera casi inmediata.

El instructor personal, Mauricio Mastrogiuseppe, asegura que existen tres ejercicios muy sencillos y que no requieren de equipo para aminorar los dolores de espalda. Lo mejor de todo es que también te darán un abdomen de acero.

Los tres ejercicios son todos variaciones de algún tipo de plancha. En entrevista con el diario El Mundo, el entrenador explicó por qué debes hacerlos:

«Tener un abdomen tonificado resulta fundamental para la estabilidad del tronco, y protege la columna vertebral. A la hora de entrenarlo hay que tener en cuenta que está formado por varias zonas.»

Por eso recomienda que realices estos tres movimientos súper sencillos, para enfocarte en todas las zonas del abdomen:

#1 Plancha lateral

Recostada de lado, apoya un codo sobre el piso y estira las piernas. Levanta la cadera y mantenla recta por al menos 30 segundos de cada lado.

Con este ejercicio trabajarás el abdomen oblicuo y la espalda baja.

#2 Con Levantamiento

En la misma posición que la plancha lateral, baja y sube tu cadera hasta que casi toque el piso. Este pequeño cambio ayudará a trabajar todo tu abdomen y la espalda baja, lo que reducirá los dolores en la zona casi de inmediato.

Procura hacer este movimiento al menos 30 segundos por cada lado.

#3 Plank normal

La clásica variación de la plancha implica colocarte boca abajo y recargado en las puntas de los pies y en los brazos.

Para una versión un poco menos pesada puedes usar las manos como base y dejar los codos bien estirados. Sostén la posición por 30 segundos y descansa 15.

Puedes realizar una rutina con estos ejercicios por cinco minutos, lo que significaría repetir los movimientos tres veces cada uno.

¿Has intentado esta rutina? Si sufres dolores de espalda, deberías probarla.

mini:


Pst, pst, esto te interesará:

Reacciona
Comparte