Lifestyle

La independencia económica, ¿es buena para la pareja?

Para llevar adelante una pareja, es necesario que ambos estén de acuerdo en los gastos y en qué invertirán el dinero. Esto es bueno siempre y cuando sean las dos partes las hagan sus aportes. Pero, ¿hasta donde es bueno que ambos sean completamente independientes en lo económico?  Para dilucidar esto, no te pierdas lo que sigue.

PUBLICIDAD

Podrás darte pequeños gustos

Imagen Thinkstock

Si, sin lugar a dudas cuando en la pareja son dos las personas que aportan el dinero, es mucho más probable que puedan darse algunos gustos, viajar o inclusive comprar nuevas cosas para la casa. Esto no ocurriría si la economía dependiera de una sola persona. Por lo tanto, para vivir mejor y disfrutar, lo ideal es que ambos sean independientes.

Tendrás más libertad

Imagen thinkstock

Cuando trabajas y ganas tu propio dinero, tendrás la opción de realizar compras sin consultar con tu pareja ni pedirle permiso. ¿Viste un abrigo que te encantó? Pues no tienes que esperar a que te acompañe tu chico ya que puedes comprarlo tu misma.

Tendrás menos discusiones

Imagen Thinkstock

El dinero, lamentablemente, es uno de los principales motivos de discusión en las parejas de hoy en día. Sobre todo si es una sola parte la encargada de proveer los víveres y de pagar los impuestos. En caso de que ambos sean independientes económicamente esto no sucederá, pues cada uno podrá manejar el dinero que gana y hacer su aporte en pos de la buena convivencia. 

Sus hijos disfrutarán más de ambos

Imagen thinkstock

Si tienen hijos seguramente sabrás que es necesario comprarles todo y que nada les falte. En el caso de que sea solo el papá el que trabaje, ellos se verán obligados a verlo pocas horas al día o inclusive no lo vean nunca, pues cuando llega ya están dormidos. Sin embargo, si ambos trabajan, él no necesitará estar fuera de casa durante tantas horas, lo que repercutirá positivamente en el crecimiento de los niños. 

PUBLICIDAD

Más información: Pareja, ex pareja y dinero: situaciones a evitar

Tendrás el futuro asegurado

Imagen Thinkstock

¿Qué ocurre si un día deciden separarse? Si eres dependiente de tu pareja en cuestiones económicas, tendrás que comenzar desde cero. En cambio, si tienes tu propio ingreso te será mucho más sencillo comenzar a vivir sola y rehacer tu vida.

En cuanto a la pregunta sobre si la independencia económica es buena para la pareja, mi respuesta es un rotundo si. Esto evita discusiones, problemas y permite una mejor vida. ¿Qué opinas de eso?