En los pies y en las manos tenemos terminaciones nerviosas que nos conectan con todas las zonas de nuestro cuerpo, a través de estas zonas podemos mejorar los funciones de órganos y aparatos recuperando su equilibrio perdido.
Información sobre la reflexología

Los expertos en masaje zonal creen en dicho concepto considerando también que gracias a la influencias del medio ambiente se puede registrar la acumulación de sales de calcio y de cristales de ácido úrico en las terminaciones nerviosas de los pies, de esta forma se bloquean y no permiten la estimulación de glándulas y órganos.
La reflexología permite que se eliminen dichas sales y cristales así pueden estimularse normalmente los órganos y volver a sus normales funciones. La reflexología es llamada según la parte del cuerpo que utilice pudiendo hace la siguiente clasificación:
Iridología- mediante las modificaciones de la estructura y el color del iris de los ojos es posible obtener información del estado de salud que cada órgano del cuerpo tiene, mediante el iris de los ojos solamente podremos alcanzar un diagnóstico yo que el mismo no puede ser estimulado.
Reflexología auricular- se encuentra aplicada al pabellón de las orejas, y es también llamada auriculoterapia. Se utiliza mucho el pabellón de las orejas en la acupuntura.
Reflexología podálica y de las manos- estos son los métodos más utilizados en la reflexología ya que en los pies y en las manos se encuentran terminaciones nerviosas de todos los órganos del cuerpo.
Reflexología del cuero cabelludo y facial- en la cabeza y cara también tenemos zonas microreflejas de estructuras corporales internas que pueden der tratadas.
Reflexología en dedos y uñas- es un método utilizado en la medicina oriental usando imanes o vegetales aplicados en zonas microreflejas de dedos y uñas con la finalidad de áreas específicas.
Reflexología del abdomen- es popular en Corea y Japón se utiliza como las demás.
Reflexología de la piel- de este sistema surgen métodos como la digito-puntura o digito-presión se utiliza dado que también en la piel encontramos zonas microreflejas.
Estas son algunas ideas para poder acudir en caso de que desees utilizar la reflexología como método de sanación.









