La ansiedad es un problema que cada vez más personas sufren a diario. ¿Eres una de ellas?
Impide que la ANSIEDAD tome control de tu vida con estos 5 pasos

Si tienes ansiedad y no quieres que tome el control de tu vida, te aconsejo que sigas estos sencillos pasos...

#1 Aprende técnicas de relajación
Una forma increíble de tener una buena salud física y mental es aprendiendo y realizando técnicas de relajación de forma diaria. La relajación te ayudará a hallar la calma, cuando sientas que la ansiedad está llegando a ti.
En particular, la respiración se puede convertir en algo muy efectivo para afrontar la ansiedad. Por si fuera poco, esta también te ayudará a mejorar tu estado de ánimo en general.
TRANQUILIDADRESPIRAR.jpg
#2 Busca maneras de aliviar tu ansiedad
En más ocasiones de las que te puedas imaginar ahora mismo, podrás manejar tú misma tu ansiedad mediante la manipulación de la situación. ¿En qué sentido? Por ejemplo, si estás nerviosa en algún lugar público con mucha gente, está en ti encontrar un lugar más tranquilo para poder estar.

#3 ¿Qué es lo peor que puede pasar?
Para que te puedas sentir más tranquila ante las adversidades, es necesario que sepas que puedes controlar lo que te ocurre para que tu salud mental no se vea perjudicada.
La ansiedad que sientes a menudo puede aparecer por cosas que no sabes si van a suceder. Quizá te preocupas por cosas improbables; por eso, y para evitar que este tipo de cosas ocupen tu mente, siempre es útil contestar con todal realismo la siguiente pregunta: ¿qué es lo peor que puede pasar?

#4 Busca una distracción
Distraerte también puede ser una buena herramienta para manejar la ansiedad y que no se apodere de tu salud emocional. Puede ser algo físico como bailar o hablar con personas que quieres (pero no del tema que te preocupa). También puedes entonar canciones que te gustan: ¡la música siempre ayuda!
¡Que la música suene!: Las 10 canciones más divertidas para BAILAR en casa

#5 Acepta tu ansiedad
Para poder superarla, es vital que aceptes que tienes ansiedad y que es algo real que te está sucediendo. Una vez que hayas dado este paso, estarás más cerca de encontrar la solución.
Estos son nuestros consejos para que la ansiedad no tome control de tu vida. Ahora que los conoces, ¡ponlos en práctica!







