null: nullpx
Alimentos saludables

Fortalece tu sistema inmunológico con un jugo de naranja: la receta es muy fácil

Publicado 28 Dic 2020 – 11:44 AM EST | Actualizado 28 Dic 2020 – 11:55 AM EST
Reacciona
Comparte

Excelentes fuentes de vitaminas y minerales, las frutas y verduras frescas garantizan el mantenimiento de la salud debido a que fortalecen el sistema inmunológico y, consecuentemente, previenen infecciones, inflamaciones y enfermedades en general.

De acuerdo con la nutricionista Adriana Stavro, existen combinaciones precisas de ingredientes, en jugos, por ejemplo, que pueden aumentar la inmunidad y ayudar a incluir alimentos más variados en el menú.

Te mostramos una deliciosa y refrescante receta recomendada por la profesional, que incluye zanahoria, naranja y cúrcuma. ¡Conócela!

Jugo para impulsar la inmunidad

Ingredientes

  • 200 ml de agua filtrada
  • 1 naranja sin cáscara y sin semillas
  • 1 zanahoria pequeña pelada y picada
  • ¼ cucharadita de cúrcuma

Modo de preparación

Para preparar esta nutritiva bebida, solo debes batir todos los ingredientes en la licuadora, colar en un vaso de vidrio y consumir enseguida. ¡Yummy!

Beneficios para la salud

La nutricionista explica que este jugo es benéfico porque la zanahoria es una gran fuente de betacaroteno, un compuesto que se convierte en vitamina A cuando entra al cuerpo y que juega un papel esencial en la regulación del sistema inmunológico.

Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina menciona que también puede prevenir ciertos tipos de cáncer, por ejemplo: de próstata, hígado, colon y estómago.

Por si fuera poco, este ingrediente es comúnmente utilizado para reducir el colesterol en la sangre, bajar de peso y optimizar la salud ocular, así como evitar la ceguera y las cataratas, dice el Centro Nacional de Información Biotecnológica.

La naranja, a su vez, es rica en vitamina C, un antioxidante que protege a las células de sustancias nocivas, promueve una buena cicatrización y regenera la piel, los tendones y ligamentos, menciona Medlineplus.

De igual forma, múltiples estudios señalan que tiene un efecto anticoagulante que reduce la presión arterial y protege al corazón de accidentes cardiovasculares.

¿Lo mejor de todo? Contiene ácido cítrico, un compuesto que aumenta la absorción de hierro del tracto digestivo, facilita la metabolización (quema de grasa) y reduce el riesgo de sufrir anemia, dice la organización Chemical Safety Facts.

Por último, la cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, antivirales y antifúngicas. Una revisión de PubMed, afirma que puede combatir afecciones crónicas como cáncer, Alzheimer y síndrome metabólico, por mencionar algunas.

Incluso, los especialistas subrayan que al tener cualidades antioxidantes, es capaz de neutralizar los radicales libres y retrasar el envejecimiento prematuro, además de la aparición de manchas, arrugas y signos de la edad.

Ya que conoces todos los beneficios de este 'milagroso' jugo, recuerda que la clave para tener una organismo saludable es realizando actividad física regularmente, teniendo una alimentación balanceada e ingiriendo de 2 a 3 litros de agua al día.

Toma en cuenta nuestras recomendaciones y elige un estilo de vida más healthy. ¡Tu salud te lo agradecerá!

¿Y tú, cómo fortaleces tu sistema inmunológico? ¡Cuéntanos en los comentarios!

mini:


Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 589482
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/saude/589482/suco-de-laranja-cenoura-e-curcuma-impulsiona-sistema-imunologico-receita

Reacciona
Comparte