Lifestyle

Formas para despertar mejor todos los días

Probablemente alguna vez hayas podido comprobar que aquello que sucede luego de levantarte puede afectar seriamente el resto de tu día. Por eso, se trata de elegir los alimentos y las actividades correctas durante la primera hora de la mañana. Así podremos tener la actitud optimista que necesitamos para enfrentar el día. Conozcamos algunas estrategias.

PUBLICIDAD

En primer lugar te recomendamos que no golpees el botón para repetir la alarma de tu despertador. Aunque puedas sentir que estás descansando un poco más generalmente el cerebro dice lo contrario. Ya no volverás a dormir, anticipando el sonido de la alarma. En realidad, ¡terminarás más cansado que si utilizaras ese tiempo para levantarte!

Abrir bien las persianas y las cortinas para que entre la luz del sol es una excelente forma de sentirte más despierto. También aprovecha para beber un vaso de agua. Debido a que el cuerpo pierde líquido durante la noche podrás sentirte un poco cansado al despertar. Sin embargo, si comienzas tu día tomando un vaso de agua, no sólo despertarás física sino también mentalmente.

Por otro lado intenta introducir colores brillantes en la primera hora del día. Al verlos cuando te levantas enviarás una señal al cerebro para ponerse en marcha. ¡Ten en cuenta que el color puede ser energizante! Si puedes tener algunas almohadas, un jarrón de flores o incluso una fotografía en la pared con colores vivos estimularás tus sentidos.

Otra opción para arrancar tu día con todo es darte un mini-masaje. Empieza por la cara, una de las zonas más sensibles cuando te despiertas en la mañana. Un masaje en las sienes hasta la parte inferior de la barbilla aumentará tu circulación. ¡Lo mejor de todo es que se siente realmente bien!

Si intentas una o varias de estas estrategias en conjunto tendrás un despertar feliz casi de forma garantizada.