Lifestyle

Estos 10 hábitos son infalibles para volver a sonreír luego de una ruptura

Si hay algo que siempre deberíamos tener presentes es que la sonrisa es la MEJOR medicina. ¿Listo para curarte?

PUBLICIDAD

Las rupturas duelen mucho, no me cabe duda. A pesar de que no seaN el fin del mundo, muchas veces nos sentimos fatales, sobre todo, cuando creíamos que ese amor SÍ iba a ser para siempre.

Nos podemos equivocar, caer, tropezar, pero siempre tenemos que levantarnos. No podemos olvidar sonreír porque es el arma perfecta para curarnos y también para curar al mundo.

Entonces, ¿qué puedes hacer para que no se vaya de tu rostro?

Escribir

Imagen iStock

El sentimiento de tristeza existe y no deberíamos ocultarlo. Una forma de exteriorizarlo y quitárnoslo de adentro es escribiéndolo.

Poner palabras a los sentimientos es siempre una buena opción. Si no quieres hablar, escribir va a ser tu solución. Luego de sacar todo lo que tienes, sentirás que te sacaste una mochila de tu espalda.

Alimentación saludable

Imagen iStock

La alimentación es fundamental para nuestro ánimo pero, sobre todo, para nuestra salud. En esos momentos en los que estamos más inestables es cuando más necesitamos alimentarnos saludablemente. De lo contrario, el combo será MUY malo.

En todas las películas nos cuentan que luego de una ruptura lo TÍPICO es salir a emborracharnos, pero cambia esa rutina, ve y pídete una comida rica pero saludable, ¡será lo mejor que puedes hacer por ti!

Hacer ejercicio (en su justa medida)

Imagen iStock

No es momento de excesos, sino de disfrutar cada detalle que hacemos. Cuando estamos un poco “pachuchos” y tristes por la ruptura, hacer ejercicio puede ser la solución.

PUBLICIDAD

Nos ayudará a NO pensar en lo que sucedió y además permitirá que nos sintamos mejor. El ejercicio ayuda a liberar la hormona de la felicidad, ¡así que luego de una jornada de entrenamiento será imposible no sonreír!

Recordar todo lo bueno que te ha sucedido

Imagen iStock

Cuando nos suceden cosas negativas, ya sea una ruptura o cualquier otro problema, es muy importante que pensemos en todo lo que tenemos y en las buenas cosas que nos han sucedido.

Si nos centramos en lo malo, será imposible sonreír. A todos nos suceden cosas buenas y malas, ¡y es MUCHÍSIMO mejor concentrarnos en las positivas!

Hacer aquello que amas

Imagen iStock

¿Qué mejor para sonreír que hacer algo que amamos? Caminar, viajar, escribir, cocinar, bailar, lo que más te haga feliz.

Créeme que es muy poco probable que no sonrías si estás haciendo algo que amas.

Fin de semana fuera de la ciudad

Imagen iStock

(Si puedes viajar más lejos también es una buena idea).

Es hora de desconectarte, conocer un lugar nuevo, disfrutar de la naturaleza. Aprovecha este fin de semana para irte y olvidarte de todo. No hay nada mejor que el sonido del mar, la nieve de una montaña, el aroma de los árboles o el sonido de los pájaros.

¡Fuera de la ciudad seguro encontrarás la tranquilidad que necesitas!

Salir con amigos

Imagen iStock

Ellos son lo MEJOR y es imposible NO sonreír con ellos. Por algo los hemos elegido como amigos. Seguro sabrán qué hacer en ese preciso momento para sacarte una adorable sonrisa.

Escucha música que te levante el ánimo

Imagen iStock

No tengo duda, la música tiene un gran poder de curación. Claro, depende de cuál: no creo que una canción romántica sea buena idea, pero una movida y con mucha energía puede ser ideal para este momento.

PUBLICIDAD

Forzar la sonrisa

Imagen iStock

Si no tienes fuerza para sonreír, SONRÍE IGUAL. Suena algo imperativo, pero en realidad hay estudios que comprueban que una sonrisa forzada puede tener los mismos efectos que una verdadera, o al menos transformarse y ser completamente real.

Así que ya sabes… si no puedes sonreír, sonríe igual :D

Disfrutar de tu tiempo a solas

Imagen iStock

Es momento de disfrutar de ti y de nadie más que de ti. Haz todas esas cosas que tenías pendientes. Vivir, disfrutar, estudiar, trabajar, descansar… ¡haz todo lo que te haga feliz a ti!

Y al menos por un tiempo, date la posibilidad de no tener pareja. Primero encuentra TU felicidad, luego compleméntala con la de alguien más.

Una ruptura es un mal momento, pero puede ser una instancia perfecta para reinventarnos y volver a sonreír. No lo tomes como el fin del mundo, piensa que es una nueva oportunidad para ser feliz.

>>  Estas cosas supersencillas harán que tu día mejore al INSTANTE

>>  ¡Por más tiempo a solas! Así es como puedes disfrutar de ti misma muchísimo más