Lifestyle

Esto es lo que tu orden de nacimiento dice sobre tus relaciones amorosas

Se dicen muchas cosas respecto al orden de nacimiento, de hecho, se dice que existen ciertos rasgos característicos que solo tienen -por ejemplo- los hermanos mayores. Hasta ahora ninguna investigación lo ha formalizado, sin embargo la psicóloga Linda Blair sostiene que existen patrones de conducta que varían según tu orden de nacimiento.

PUBLICIDAD

De todas maneras, la doctora en un diálogo con un periodista del Telegraph dijo que si bien es una tendencia de comportamiento no se trata de verdades universales.

Sorprendentemente el orden de nacimiento dice mucho más de lo que crees, ¡esto es lo que dice de tus relaciones amorosas!

Hermanos mayores

Imagen iStock

Los más grandes de la familia son quienes deben hacerse responsables de los más pequeños. Ellos son los que sufren los primeros intentos de crianza por parte de sus padres. 

Las vivencias de los hermanos mayores causan en ellos un grado de madurez y responsabilidad que suele ayudarles en las relaciones que entablan cuando crecen.  

Han aprendido a cuidar de los demás, a ser ordenados, metódicos y autocríticos, por lo que cuando están en una relación suelen esforzarse mucho en ella.

Pero no todo es color de rosas. Los hermanos mayores tienden a ser perfeccionistas porque durante su infancia se les exigió mucho más que a sus otros hermanos. Además suelen ser menos arriesgados que los hermanos más pequeños.

Los del medio

Imagen iStock

A muchos no les gusta que los llamen así, pero lamentablemente no sabemos cómo llamarlos, están en un limbo… Pero por más de que su nomenclatura no sea muy buena, salir con un hermano del medio es mejor de lo que se cree.

Quienes están en el medio tienen un poder de negociación formidable, ya que deben hablar con la parte más grande y la más pequeña antes de llegar a un acuerdo.

PUBLICIDAD

Suelen ser parejas aventureras y salvajes ya que no conocen el peligro. Sin embargo, a veces pueden ser influenciables o caprichosos.

Los pequeños de la familia

Imagen iStock

Es el eterno niño que siempre será mimado por papá y mamá por ser el más “indefenso” de los hermanos.

Los hermanos pequeños suelen ser los que buscan más atención y los más encantadores. Son espontáneos y juguetones, son algo así como eternos cachorros que todo el mundo ama y disfruta de ver jugar.

El único punto en contra es que son desarraigados con sus relaciones y que a menudo esperan que otro tome las decisiones que ellos deberían tomar.

Hijo único

Imagen iStock

Nunca tuvieron que competir por el amor de sus padres, siempre captaron la atención de toda su familia, es por eso que suelen ser exigentes a la hora de recibir y dar amor. Vivieron en el mundo adulto por lo que suelen ser serios y responsables con sus relaciones.

¿Pareja ideal?

No existe una regla que marque cuál es la mejor pareja para ti, sin embargo, la psicóloga Linda Blair advierte que según tu orden de nacimiento es mejor que te relaciones con determinadas personas.

Los hermanos mayores se pueden llevar muy bien con los hijos únicos ya que ambos entienden de qué se trata la responsabilidad y la seriedad que implica ser adulto. En cambio no se llevarían bien con el hermano menor porque podrían interpretar su espontaneidad como falta de madurez.

Por otra parte, los hermanos del medio y los más pequeños tienden a llevarse mejor ya que sus características son similares.

PUBLICIDAD

¿Te sentiste identificado con el artículo? Cuéntanos