¡Llegó el momento de pensar solo en ti!
Es hora de que te cuides a ti misma con estos 6 sencillos consejos

La vida es hermosa, es una sola y merece ser vivida. Eso es lo que siempre digo y creo que tengo mucha razón.
Como sé que nadie me va a cuidar mejor que yo misma, quiero compartir contigo algunos pequeños secretos que tengo de mi experiencia en esto del autocuidado. Son muy fáciles de llevar a cabo y realmente muy útiles. ¡Por lo menos a mí me dieron un muy buen resultado!
#1 Vive el presente

No te quedes estancada en el pasado, que ya no puedes arreglar, ni en el futuro que todavía no llegó: vive el aquí y ahora y disfruta de cada segundo del día.
Por ejemplo, en mi caso, en estos momentos disfruto mucho el redactar este artículo para que lo leas. La meditación puede ayudarte muchísimo para lograr este objetivo. Con solo unos 5 minutos por las mañanas es más que suficiente. Inténtalo, ¡no pierdes nada!
¡Pinta tu vida de colores! 6 colores para la felicidad
#2 Escúchate

Si hay algo que muchas personas me dicen es que sé escuchar. Muchos me vienen con sus problemas, los escucho y trato de aconsejarlos. El asunto está en que esas mismas personas a veces no están cuando yo las necesito.
Para evitar que esto haga mella en mi espíritu, lo que ideé y me dió resultado es escucharme a mí misma. Ponerlo en práctica es fácil, pues solo consiste en hablar en voz muy baja y aconsejarte a ti misma. ¡Me ha servido mucho!
#3 Toma una siesta

Dormir una hora por la tarde puede incrementar nuestro bienestar, inteligencia y productividad. Si sueles dormir unos 40 minutos de siesta, ¡no lo suspendas! Es una buena forma de cuidarte a ti misma.
#4 Disfruta de una lectura

Está comprobado que leer un buen libro incrementa la empatía hacia otras personas y es una muy buena manera de poner nuestro cerebro en un estado de trance placentero, muy similar al de la meditación.
Entonces, si estabas leyendo una novela pero por falta de tiempo no la pudiste terminar, hazte un huequito en el medio de tus actividades y completa la lectura, ¡te sentirás mucho mejor!
#5 Apaga tu teléfono

¡No es bueno estar conectadas las 24 horas del día! En algunos casos, una buena forma de cuidar de una misma es “dejar olvidado” el móvil arriba de la mesa de vez en cuando y salir sin él. Yo sé que puede parecerte una locura, pero no pierdes nada con intentarlo, ¡al contrario! Estás ganando.
#6 Toma un baño de tina

No hay nada más relajante que, luego de un día de arduo trabajo, darnos un largo baño de tina. Esta comprobado que un baño tibio calma los dolores del cuerpo y los del alma, ¿no es genial?
Estos simples cuidados que podemos llevar a cabo todos los días del año constituyen una buena forma de cuidar de nosotras mismas. Son fáciles de implementar ¡y muy saludables!








