Lifestyle

El sencillo hábito que parece insignificante, pero puede darle un giro radical a tu vida

Escribir un diario puede ser un excelente aliado para tu salud mental: es un hábito efectivo para controlar la ansiedad, reducir el estrés y tratar la depresión, de acuerdo al centro médico de la Universidad de Rochester. Pero la lista de beneficios sigue.

PUBLICIDAD

Los beneficios de escribir un diario

Autoconocimiento

Un diario es un lugar seguro donde plasmar tu mundo interior tal cual es, sin limitaciones. Con el tiempo, esta posibilidad te permitirá identificar patrones en ti misma que te ayudarán a comprenderte mucho mejor y a realizar los cambios necesarios para aproximarte a tus metas.

Una fuente creativa

Escribir puede convertirse en un motor de creatividad: la escritura promueve la concentración y es muy efectiva para cultivar la atención plena, una de las mejores amigas de la creatividad.

El arte de priorizar

Escribir da perspectiva y esta es fundamental para distinguir entre lo urgente y lo importante. Por ejemplo, ¿qué tanto espacio de tu diario están ocupando tus afectos? ¿Y tu trabajo? Releer tu diario con este tipo de preguntas en mente te estimulará a recuperar el equilibrio en tu vida y mantenerlo.

Gracias, gracias y gracias

Un diario representa un espacio excelente para escribir todo aquello por lo que te sientes agradecida, día a día. Está probado que la gratitud es fundamental para conectarte con la abundancia y potenciar tu bienestar.

Cómo escribir un diario

  • Antes de empezar, debes concretar cuál será el objetivo de tu diario: autoyuda, ideas de negocios o formas de incrementar tu productividad, o de todo un poco.
  • Cuando tengas una noción sobre lo que vas a escribir, elige la plataforma en la que lo harás; puede ser electrónica o bien la más clásica combinación de libreta y bolígrafo.
  • Reserva un momento del día para dedicarte a ti misma. Lo ideal es que sea un entorno silencioso, en el que no seas interrumpida, tal como lo recomienda Lifehack.
PUBLICIDAD

Más información para cuidarte