Si quieres ponerte a prueba físicamente, existen miles de retos en línea que no sólo te ayudarán a conseguirlo, también mejorarán tu resistencia a niveles que nunca imaginaste.
El reto fitness del push up que no cualquiera puede completar ¿te atreverías?


Lo que pocos saben es que hay un reto que se volvió viral porque suena demasiado sencillo, pero es lo más difícil que harás en tu vida deportiva. Prueba de ello son todas las personas que lo intentaron y fallaron en conseguirlo.

El reto surgió en el canal de YouTube de Igor Voitenko, 'NEXT Workout', en donde decidió llevar los retos titulados 'imposibles' al siguiente nivel.
Lo que debes haces es ejecutar un sólo push up, pero debes hacerlo en tres minutos totales.
Tienes que bajar en 90 segundos al suelo y después elevarte en la misma cantidad de tiempo, sin descansar en ningún momento.
¿Por qué es tan difícil este reto de push up?
Al momento de bajar no debes hacerlo de manera veloz —como el cuerpo está acostumbrado—, sino con un movimiento extremadamente lento. Esto lo convierte en un ejercicio casi isométrico.
Este tipo de ejercicios son fantásticos para ganar fuerza, pues la movilidad es casi nula; es decir, debes quedarte estático en la posición para generar tensión muscular. Por eso es que el reto es muy difícil de cumplir.
Gracias a la viralidad del reto, hay quienes decidieron lanzar otros similares que fueran menos difíciles. En esos casos el push up se debe hacer en dos minutos, algo que una persona con menos condición física puede lograr.
También son una excelente opción de progresión, ya que podrías realizar el movimiento en un minuto, después en 90 segundos y así hasta llegar a los tres minutos.
Si consideras que hay otros retos que quieras explorar, puedes probar con las flexiones militares rusas que tienen un enfoque en tripceps, hombros, pecho y espalda.
Estas son bastante duras y no cualquiera podría hacerlas por una cantidad prolongada de tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=FGGf2tl8b2E}
También puedes realizar el tremendo reto de los 100 push ups diarios. Debes hacerlos por 30 días seguidos (sin descansar ninguno) para tener mejores resultados.
¿Qué te parece este challenge? ¿Ya lo intentaste o te encuentras haciendo otro?
mini:
Si quieres ponerte en forma, tenemos algunas rutinas que te ayudarán a llegar a tus objetivos:






