“Es inevitable”, te dirán muchos, cuando les preguntes sobre el estrés. ¡Nosotras te decimos lo contrario! Así que es hora de que lo desnaturalices y te decidas a extirparlo de tu vida. Si no lo haces, terminarás por enfermarte: he aquí las principales complicaciones que suelen venir de la mano con el estrés.
¿El estrés puede enfermarnos? Y, ¡MUCHO!


#1 Un corazón enfermo
Una vez instalado en nuestro cuerpo, el estrés eleva la presión arterial, acelera el ritmo cardíaco y estimula la liberación de triglicéridos y colesterol en el flujo sanguíneo. ¿El resultado? Un corazón débil y más vulnerable a sufrir ataques cardíacos.

#2 Sobrepeso
El estrés dispara los niveles de cortisol. Esta hormona no solo es responsable de generar un profundo malestar, sino que también propicia la acumulación de grasas, sobre todo en la zona abdominal.

#3 Diabetes
¡Y la lista sigue! El estrés nos hace más vulnerables a la diabetes de dos maneras. Para empezar, suele venir acompañado de pésimos hábitos alimenticios. Y, a las que ya sufren de diabetes de tipo 2, les eleva sus niveles de glucosa.

#4 Dolor de cabeza
Cuando se trata de los principales causantes de dolor de cabeza, el estrés está en el podio. ¡No es de extrañarse!, a fin de cuentas es un gran generador de tensiones.

#5 Depresión y ansiedad
He aquí las amigas inseparables del estrés. Para que tengas una idea, y solo a modo de ejemplo (¡son muchísimos los estudios sobre el estrés!), una encuesta reciente demostró que las víctimas de estrés laboral tienen un 80% de riesgos de sufrir depresión.

#6 Problemas gastrointestinales
Acidez, reflujo y síndrome de colon irritable: estas son las complicaciones más frecuentes que el estrés desencadena en el sistema digestivo. Pero, esto no es todo: esta epidemia mundial también tiene el poder de empeorar las úlceras estomacales.

#7 Enfermedad de Alzheimer
El estrés acelera el curso del alzheimer y facilita la aparición de lesiones cerebrales, según han sugerido varios estudios.








