Estos síntomas son de cuidado, pues son señales claras de una posible enfermedad mental.
El cuerpo también nos avisa: 6 síntomas físicos de que sufres una enfermedad mental

El cuerpo es sabio, cuando algo anda mal se las arregla para avisarnos. Si bien puedes pensar que solo en lo físico sucede esto, lo más extraordinario es que también pasa lo mismo con las enfermedades mentales: el cuerpo nos da señales que son muy claras. A continuación te voy a contar cuáles son los signos físicos que indican que podrías sufrir de una enfermedad mental.
¡Ven!
1. Obesidad
Las personas con enfermedades tales como el trastorno bipolar y la esquizofrenia tienen un mayor riesgo de padecer obesidad. Los esquizofrénicos son 3,5 veces más propensos y las personas con bipolaridad tienen 1,5 más posibilidades de padecerlo.
Te invito a visitar: Si sufres ANSIEDAD seguro que sientes todo esto...
2. Fatiga
Los expertos de la Clínica Mayo aseguran que la enfermedad mental puede tratarse no solo de angustia y sentimientos de tristeza sino que también puede tener como síntomas un gran cansancio y fatiga con deseos irrefrenables de dormir o problemas para hacerlo.

3. Dolor crónico
El dolor crónico puede estar vinculado a una enfermedad mental. El dolor puede causar depresión y aquellos que lo padecen como crónico tienen más posibilidades de desarrollar problemas psiquiátricos.
4. Los tics
Los tics son la respuesta incontrolable y espasmos involuntarios musculares. Existe una conexión comprobada entre los espasmos que pueden afectar cualquier parte del cuerpo, el sufrimiento mental y la ansiedad. Estos tics pueden hacer que la persona crea que tiene un problema mucho más grave de lo que es en realidad y esto lo afecta aumentando su ansiedad.
5. La sinusitis crónica
Los problemas crónicos de sinusitis están ligados a la depresión. Una de cada cuatro personas que tienen sinusitis crónica padecen de este trastorno mental. Además puede traer consigo ciertos dolores crónicos que acentúan la depresión.

6. Las náuseas
Según estudios, las personas que son susceptibles a las náuseas deben someterse a estudios porque puede tratarse de ansiedad o depresión. Algunas encuestas aseguran que el 48 por ciento de las personas que fueron entrevistadas y que padecían de nauseas y problemas gastrointestinales era debido a la depresión o a la ansiedad que le producían determinadas situaciones.
¡Importante! Cómo superar la depresión
Es bueno saber sobre estos síntomas y tener ciertos cuidados si se transforman en algo crónico. Es cuestión de ser cuidadosas y de prestar atención. No solo los psiquiatras reconocen las enfermedades mentales, ¡nuestro cuerpo también! Y realmente puedo decirte que rara vez se equivoca.







