null: nullpx
Ansiedad

El bruxismo y sus consecuencias

Publicado 28 Nov 2007 – 08:15 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

El bruxismo es una de las tantas enfermedades menores que son producidas por el estrés, y es mucho más común de lo que se cree, de hecho los expertos aseguran que todas las personas la han sufrido alguna vez en su vida.

Esta enfermedad (aunque más bien debería llamarla vicio) se caracteriza por evidenciar una fuerte presión de los dientes durante la noche. Estando inconsciente y dormido, quien padece bruxismo contrae sus dientes de una manera muy fuerte, quintuplicando la presión normal que ejerce en la masticación habitual ( entre 35 y 70 Kg.).

El bruxismo está causado por el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, y al producirse en un estado inconsciente del individuo ésta es muy difícil de diagnosticar por los profesionales.

Tal vez al leer este artículo se piense que el bruxismo no es tan grave, y que experimentarlo no causa males mayores. Pero aunque sea difícil de creer la influencia que enfermedades como esta tienen sobre nuestro cuerpo es de gran magnitud, pues puede perjudicar hasta las partes de nuestro organismo que ni nos imaginamos que podrían verse afectadas.

El bruxismo genera a nivel mental mal humor, más estrés, inquietud y reacciones impulsivas, pues nos hace experimentar mucha incomodidad. A nivel físico podemos vernos afectados con dolores de cabeza, dolores de espalda, contracturas, dolores articulares y dolores faciales.

En lo personal yo padezco bruxismo, y estuve muchos años experimentando algunos de estos dolores. Cuando percibí lo que me pasaba decidí ir al odontólogo, quien me recetó una placa para utilizar al dormir, la cual permite que nuestra mandíbula no haga los movimientos típicos que hace al bruxar.

Los resultados han sido muy significativos, pues ya no padezco ese dolor de cabeza intenso al amanecer. Es importante que, si se padecen estos problemas, se consulte al odontólogo para ver qué es lo que está pasando, posiblemente padezcan bruxismo.

Comparte
RELACIONADOS:AnsiedaddormirEnfermedadesViX