Lifestyle

Dieta de la sopa

La dieta de la sopa fue desarrollada en hospitales específicamente para personas con enfermedades cardíacas que necesitaban bajar de peso para poder ser sometidas a intervenciones quirúrgicas sin riesgos.

PUBLICIDAD

Esta dieta dura una semana y exige alimentarse siguiendo estrictamente lo que dice, cualquier alimento que no este incluido en la dieta la dejará sin efecto. La sopa de verduras es libre, es decir que se puede consumir en cualquier momento.

Como dijimos antes la dieta de la sopa dura siete días:

Primer día: podemos comer cualquier fruta excepto la banana y sopa, nada más. Las bebidas pueden ser agua, zumos naturales, té o café. Sin endulzar.

Segundo día: Verduras frescas crudas o cocinadas al vapor junto con la sopa. Una papa al horno con mantequilla en la cena y nada de frutas.

Tercer día: Verduras y frutas libremente en las comidas. Banana, papa y batata están prohibidas. Al termino del tercer día tendríamos que haber perdido entre 1,5 a 3 kilos.

Cuarto día: ingerir solamente sopa y leche descremada, tanta como se desee. Aquí se ingiere como mínimo tres bananas.

Quinto día: Consumir entre 150 a 300 gramos de carne vacuna o de pescado, al horno o a la parrilla y 6 tomates frescos y pelados. Puede ser carne de pollo pero sin piel. Se debe tomar abundante agua y al menos una porción de sopa.

Sexto día: Otra vez carne, esta vez dos o tres filetes de pescado con toda la verdura que se desee. Una porción de sopa como mínimo.

Séptimo día: Arroz integral, verduras y zumo de frutas sin endulzar. También se exige una porción de sopa como mínimo. Nada de pan o bebidas gaseosas.

La sopa se prepara cocinando en 10 litros de agua 6 cebollas grandes, 2 pimientos verdes, 6 tomates pelados, una rama de apio, un repollo o col, sal y pimienta. Cuando las verduras ya están cocidas se pasa por la batidora y se guarda para tomar fría o caliente.