Si has notado que en ocasiones la ropa te queda ajustada y tu vientre luce más grande, puede que sea a causa de la hinchazón. Ésta es provocada por la retención de líquidos, que puede originarse debido a hábitos que se realizan de manera rutinaria.
Desinflama esa pancita con estos tips para dejar de retener líquidos


La retención de líquidos surge como un método de defensa, cuando nuestro organismo detecta un nivel bajo de líquidos. Para desinflamar y sentirte mucho más ligero, pon en práctica estos sencillos tips día con día para ver cambios.
Disminuye el consumo de sal
El exceso de sodio en el cuerpo es una de las principales causas de la retención de líquidos. Por lo tanto, hay que reducir su consumo y evitar los productos con congelados, ya que tienen una gran cantidad de sodio.

Evita las prendas ajustadas
El uso de fajas y otras prendas que aprietan el estómago, pueden producir dolor e hinchazón en el vientre. Esto se debe a que obstruyen la circulación y dificultan la correcta expulsión de líquidos.

Consume alimentos ricos en potasio
El potasio ayuda a incrementar la producción de orina y además, reduce los niveles de sodio, lo que minimiza la retención de líquidos. Este elemento se encuentra en alimentos como el jitomate, el aguacate y el plátano.

No olvides la proteína
Cuando el cuerpo detecta ausencia de proteína, reduce de manera drástica la producción de albúmina, lo que hace que los líquidos se acumulen en los tejidos. Incluye en tu dieta, ingredientes como salmón, pollo, pavo, huevo, atún y los garbanzos.

Ingiere bebidas diuréticas
Ciertas infusiones pueden ayudar a disminuir notablemente la hinchazón. Puedes incluir en tu alimentación, plantas como el diente de león, el laurel y el perejil. No olvides consultar a tu médico antes de hacerlo, ya que pueden interferir con algunos medicamentos.

Sandía en ayunas
La sandía contiene mucha agua, lo que la hace ideal para aliviar la retención de líquidos. La mejor manera de consumirla es en ayunas y en cantidades moderadas.

Mucha mucha agua
Hidratar el organismo es vital para aminorar la retención de líquidos y la inflamación. Se recomienda beber alrededor de 2 litros de agua, o bien 8 vasos, a lo largo del día.

Actívate
Llevar una vida sedentaria fomenta la retención de líquidos. Por lo tanto, es necesario realizar ejercicio, o dar caminatas durante 40 a 60 minutos

Consume cebolla cruda
La cebolla es es un alimento diurético y depurativo natural, ayuda a eliminar el exceso de agua y electrolitos del organismo. Además, ayuda a combatir las infecciones respiratorias.

Siguiendo estos consejos y volviéndolos un hábito, la retención de líquidos dejará de ser un problema para ti.
También te puede interesar:









