Lifestyle

Descubre lo que encontró un estudio sobre los productos "bajos en grasa", ¡te sorprenderá!

Quedé impactada...

PUBLICIDAD

Si eres de las personas que compra en el súper todo lo que dice "bajo en grasa", debes dejar de hacerlo. ¿Por qué? Bueno, es probable que contribuya a que aumentes de peso.

De acuerdo con un nuevo informe del National Obesity Forum and the Public Health Collaboration en el Reino Unido, la preferencia de la gente a los productos bajos en grasa y alimentos bajos en colesterol nos está enviando a una crisis de salud.

Básicamente, esto es a lo que todo se reduce: Las grasas no engordan, dice el estudio. El azúcar y los alimentos envasados ​​con etiquetas como "bajo en grasa", "light" y "bajo colesterol" hacen que la personas suban de peso.

El objetivo del informe es que las personas retornen a los alimentos enteros y grasas saludables como aguacates, frutos secos, pescado y carne.

Imagen Shutterstock

Si te preguntas qué es tan dañinos son los alimentos bajos en grasa, te explicamos: cuando la grasa se elimina de un alimento, a menudo se sustituye con azúcar con el fin de compensar el sabor perdido (y eso no es bueno).

Este informe no viene exactamente como una sorpresa con toda la investigación reciente por ahí sobre por qué las grasas son en realidad bastante buena para la salud.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Circulation, las personas que comen productos lácteos con toda la grasa tienen un riesgo 44 por ciento menor de desarrollar diabetes.

Mira más sobre el tema: 6 alimentos ricos en grasas que son buenos para ti

>> El verdadero rol de las grasas