El café es famoso por sus increíbles beneficios: antioxidantes que pueden ayudarnos a defendernos de enfermedades y a alcanzar la longevidad, o cafeína, que nos permite mantenernos despiertos por más tiempo, entre otros ingredientes.
¿Cuánto café es demasiado?


Pero como sucede con todo: ¿es bueno consumir cantidades extremadamente grandes de café?
Los extremos no son buenos

Ni siquiera consumir una cantidad enorme de agua es bueno para salud e incluso puede ser peligroso. Muchos estudios han comprobado que la cafeína puede empeorar la ansiedad y distorsionar brutalmente nuestro sueño entre otros aspectos de nuestra salud.
¿Cuál es la cantidad adecuada?

Para la persona estándar, unos 300 mg de café lo que corresponde de 2 a 4 tazas por día es la cantidad moderada y recomendada por especialistas. Una vez que se pasan esas 4 tazas, el cuerpo puede experimentar efectos poco deseables.
Más de 500 mg

Beber más de 500 mg de café en un solo día puede provocar ansiedad, insomnio, aumento del pulso cardíaco y de la presión. Así como también dolores de cabeza y problemas digestivos.
- Quizá también te interese leer: «Café vs té: en términos científicos ¿cuál es la mejor bebida?»
Lo recomendable

Si bebes café a diario es posible que si un día bebes un poco más de 500 mg nada demasiado grave suceda, pero si abusas de esta sustancia con frecuencia sí puede tornarse un asunto peligroso. Especialmente porque nuestros cuerpos no logran procesar esa enorme cantidad de cafeína de forma tan simple.
Por eso, lo mejor será que te limites a la cantidad diaria recomendada de 300 mg y te asegures de distribuir y disfrutar de cada gota de esa increíble bebida de la mejor manera.
- Te interesará: «¿Cómo elegir el café perfecto para ti?»







