La ansiedad es un trastorno psicológico y emocional que afecta a cada vez más personas. Es que vivimos tan estresados, nerviosos y preocupados por las obligaciones de la vida cotidiana, que nos olvidamos de relajarnos lo suficiente y como todo ser humano se merece. Cuando ese estado de nerviosismo y estrés alcanza una gran magnitud de manera que altera nuestro estilo de vida, hablamos del trastorno de ansiedad.
¿Cuáles son las causas de la ansiedad?

Nadie está libre de este problema, por eso es necesario examinar cuáles son las causas de la ansiedad. Estas son muy diversas, ya que pueden surgir debido a factores pscológicos pero también a causas de nuestro entorno. Examínalas y reconoce qué puede estar ocurriendo en tu caso.
Por rasgos de personalidad. La mayoría de las personas que padecen ansiedad tienen baja autoestima y dificultades para afrontar los problemas. Su personalidad hace que se sientan más nerviosos e inseguros por naturaleza.
El ambiente que nos rodea. Podemos ser personas seguras, pacíficas y ordenadas, pero si vivimos en medio de un caos de problemas familiares, económicos y laborales, lo más seguro es que seamos víctimas de la ansiedad crónica.
Por el cerebro. Existen estudios que aseguran que ciertas alteraciones en la química cerebral hacen que un individuo sea más propenso a padecer trastornos de ansiedad. Por eso mismo, muchos medicamentos para el tratamiento de la ansiedad tienen como fin corregir esos desequilibrios.
Experiencias traumáticas. La muerte de un ser querido, un divorcio u otros eventos que puedan causar depresión también son vistos como causas de la ansiedad.
Herencia. Se cree que los trastornos de ansiedad son hereditarios de manera que una persona susceptible a desarrollar ansiedad puede transmitirle esta condición a sus hijos. Muchas personas que son dignosticadas de ansiedad a menudo tienen casos similares en sus familias.







