null: nullpx
bajar de peso

Conoce los ejercicios hipopresivos: reducen la panza, afinan la cintura ¡y no son agotadores!

Publicado 13 Jun 2019 – 02:37 PM EDT | Actualizado 26 May 2020 – 10:39 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desarrollados en la década de 1980 e indicados especialmente para mujeres en periodo posparto que desean recuperar la forma y el tono de la zona abdominal, los ejercicios hipopresivos surgieron como una excelente alternativa a los tradicionales abdominales.

La gimnasia hipopresiva, luego de algunos años, también se mostró útil para todos aquellos que buscan reducir la pancita y la cintura. Esta actividad tiene una influencia positiva en la presión de la cavidad abdominal, gracias a la tonificación de la musculatura y reposicionamiento de los órganos de la zona.

Además de fortalecer la región abdominal, estos ejercicios son capaces de reducir el perímetro de la cintura hasta un 8%, mejorar la postura, evitar cuadros de lordosis o cifosis (curvaturas inadecuadas de la columna) y por aumentar la fuerza del suelo pélvico, previniendo la incontinencia urinaria y potenciando la sensibilidad sexual.

La gimnasia hipopresiva se basa en la contracción de la musculatura profunda del abdomen, creando tensión isométrica, es decir, sin movimiento. Por eso, diferente de otras modalidades, estos ejercicios no son tan extenuantes.

A pesar de que hay una serie de posturas básicas, existe una amplia gama de variaciones de estas posiciones. Descubre cómo empezar a practicar la gimnasia hipopresiva.

Ejercicios para perder barriga y afinar la cintura

1. En pie, elonga (estira) tu cuerpo manteniendo el abdomen contraído y los brazos apuntando hacia arriba.

2. Inclina tu tronco hacia adelante, manteniendo los hombros alineados. Al mismo tiempo, contrae la región abdominal.

3. "Aprieta" firmemente tu abdomen en la postura de cuatro puntos (a gatas). Mantén esta posición durante por lo menos 30 segundos.

A pesar de que contribuyen al fortalecimiento abdominal y reducción del perímetro de la barriga y cintura, los ejercicios hipopresivos con considerados como complementarios. En el caso de que desees adelgazar, no sustituyen la práctica de otras actividades físicas. Al final de cuentas, el objetivo de la gimnasia no es la pérdida de peso, sino la mejora de la salud.

También vale la pena resaltar que los ejercicios hipopresivos no se deben hacer inmediatamente después de las comidas y que, para que sus resultados sean visibles, las sesiones deben tener cerca de 30 minutos y se deben hacer, por lo menos, entre 3 y 5 veces a la semana.

De todas formas, si crees que es lo tuyo, te recomendamos que busques la orientación de un profesional en tu gimnasio preferido.

También te puede interesar:

Original Author: Paulo Nobuo Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/paulo-nobuo
Original ID value: 553906
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/553906/exercicio-hipopressivo-diminui-barriga-e-afina-muito-a-cinturinha-fazer-nao-cansa-nada

Reacciona
Comparte